El ex gobernador Buzzi declaró y fue procesado
Lo investigan por administración fraudulenta en Chubut, por otorgar un crédito de $ 10 millones
RAWSON.- El ex gobernador kirchnerista Martín Buzzi fue procesado por administración fraudulenta, luego de declarar en una causa judicial que investiga el otorgamiento de un préstamo por $ 10 millones a la empresa Alpesca. La audiencia fue presidida por el juez penal Fabio Monti. El fiscal Daniel Báez y la querella imputaron a Buzzi por favorecer al empresario Omar "Cura" Segundo, que presidía Alpesca.
Según la investigación, el empresario -propietario también de la firma Poseidón, investigada por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en 2013- sólo devolvió poco más de $ 1 millón. "Del expediente surge que le entregaron el crédito en menos de 48 horas", dijo Báez en la audiencia.
La fiscalía imputó por "administración fraudulenta" al ex gobernador, mientras que los querellantes añadieron la calificación de "abuso de autoridad y malversación de fondos públicos". Al declarar ante el juez, Buzzi afirmó que la operación realizada es "habitual y logramos el salvataje de los trabajadores".
Investigación
Buzzi fue imputado por administración fraudulenta y la querella lo acusó de malversación de fondos
Defensa
"Había un contexto adverso y fue por la paz social. Lo volvería a otorgar", dijo Buzzi, al justificar el crédito por $ 10 millones a la empresa Alpesca