El Estado presentó un recurso para hacer efectiva la quiebra de Correo Argentino S.A.
La Procuración del Tesoro, con la firma del segundo de Carlos Zannini, le solicitó a la jueza Marta Cirulli que revoque la decisión con la que congeló los efectos del fallo dictado contra la empresa del grupo Macri
- 2 minutos de lectura'
El Estado Nacional presentó un recurso para que se haga efectiva de inmediato la quiebra de Correo Argentino S.A., empresa del grupo Macri.
El subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Pedro Diez, el segundo de Carlos Zannini, le solicitó a la jueza Marta Cirulli que revoque el fallo con el que esta semana congeló los efectos de la quiebra que ella misma había dictado.
Diez sostuvo que la sentencia de quiebra era “inapelable” y que así debió haberla declarado la jueza. Pero además planteó que, en su defecto, de aceptarse la apelación, solo podía concederse “con efecto devolutivo” y no “suspensivo”; es decir, que la apelación no debería frenar los efectos de la quiebra ya dictada.
Cirulli ordenó la quiebra de Correo Argentino S.A. hace dos semanas y este miércoles suspendió los efectos de esa decisión luego de que el Grupo Macri la apelara con duras críticas a la intervención del gobierno nacional en el caso.
La jueza sostuvo que estaba “constreñida” a fallar como lo hizo “por sobre cualquier otra interpretación” porque existía un fallo de la Cámara que debía “observar” y otorgaba ese efecto suspensivo a la apelación de la quiebra. Cirulli no solo frenó la quiebra sino también otras medidas ordenadas junto con ella, como la prohibición de salida del país de los directivos de la compañía, que por el momento no se ejecutará.
El argumento del grupo Macri
La apelación que presentó Correo Argentino sostiene que “la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos” y que es “innegable la absoluta revisión que merece tal decisión”. Además, volvió a cuestionar la competencia de la jueza Cirulli y recordó que la empresa hizo un planteo para que interviniera en el caso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que accedió a tomar el expediente.
Los abogados de la compañía insistieron en sus críticas a Zannini, que como representante del Estado se negó a aceptar la oferta de pago de Correo Argentino y fue determinante para que cayera la posibilidad de un salvataje.
Ahora, Cirulli debe resolver si hace lugar a lo pedido por el Estado y revisa su fallo de esta semana. Todo indica que no volverá atrás con la decisión de habilitarle a Correo Argentino el camino a la Cámara Comercial, para que ese tribunal resuelva si confirma o no la quiebra.
Otras noticias de Correo Argentino
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza