Con un resultado ajustado, habría que esperar hasta una semana para saber si hay ballottage o no
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo que el escrutinio definitivo de la categoría presidencial en la provincia de Buenos Aires podría demorar siete días
El director nacional electoral, Alejandro Tullio , adelantó hoy que el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del domingo próximo podría demorar hasta una semana. Por lo tanto, habría que esperar siete días para saber si hay segunda vuelta o no si hubiera un resultado ajustado en los comicios en la categoría presidente.
"Como se dijo en su momento, se ha adoptado una decisión que en la provincia de Buenos Aires que es la que más tarda, se va contar primero la categoría presidencial . Para el viernes posterior [a la elección], sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia", afirmó Tullio en diálogo con radio La Red.
Cuando le preguntaron si el conteo definitivo para saber si habrá ballottage o no podría demorar entonces una semana, el funcionario respondió: "Sí, es lo que puede llegar a tardar".
Más leídas de Política
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"