Coronavirus en la Argentina: el enojo de Sergio Berni tras la reunión para definir la nueva cuarentena
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró enojado tras participar ayer del encuentro entre funcionarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional donde evaluaron la situación de la pandemia de coronavirus en la región metropolitana (AMBA) para definir las pautas de la próxima etapa de aislamiento obligatorio.
"Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones", expresó Berni por Canal 9 horas más tarde de la reunión, aunque aclaró que "uno no se enoja con una reunión, se enoja con el ámbito que está viviendo".
"Uno está haciendo un esfuerzo, yo veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Itatí, y en otras tantas villas. Hay que tener un poco de respeto por toda esta gente, por todos los que están llevando adelante y acompañando una decisión del Estado, que son los invisibles", aseguró el titular de la cartera de Seguridad provincial.
Tras las declaraciones, hoy por la mañana en radio La Red, Berni explicó que sus dichos sirven para aportar "desde el disenso" y "para confrontar ideas". "Tengo la obligación de contar lo que nos pasa a quienes caminamos la calle todos los días", sostuvo.
"Cansancio lógico"
El dirigente se mostró preocupado ante "un cansancio lógico" que atraviesa la población después de casi 80 días de cuarentena. "La Argentina decidió transitar este camino y es lógico que haya un cansancio y una fatiga. Muchas veces es mas fácil imponer que explicar y da lugares a que intervengan sectores de la sociedad con otros intereses y perforen el esfuerzo de la cuarentena", razonó.
Por eso, señaló Berni, que "la gente necesita motivación". "Hay que saturarla de información para concientizar ya que la concientización es el mejor camino para lograr un objetivo. Además, la sociedad tiene que atravesar un trecho largo que es el invierno donde se combina el coronavirus con infecciones respiratorias agudas", reflexionó .
Consultado sobre las afirmaciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien aseguró que "si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas", Berni dijo que "nadie tiene experiencia en el mundo y no sabemos como va a actuar el virus en la Argentina"
Sin embargo, dio el ejemplo de Chile donde "el sistema de salud está desbordado y todas las predicciones que se habían hecho se les cayeron como un castillo de naipes".
Otras noticias de Actualidad
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI