El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados"
El periodista Marcelo Longobardi se mostró esta mañana molesto con las críticas que recibió tras su entrevista del pasado jueves con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y sentenció: "No voy a cambiar el formato del programa por cuatro forajidos garpados".
El conductor del programa "Cada Mañana", de Radio Mitre, dijo en su editorial: "El gobierno del presidente [Mauricio] Macri se tomó el trabajo el viernes pasado de informarme que, como consecuencia del reportaje que le formulamos a Alberto Fernández, las redes sociales me calificaron a mí de hijo de puta".
A continuación, Longobardi extendió su explicación: "Fuentes del Gobierno me informaron: 'viste lo que pasa en las redes'; la gente dice que sos un hijo de puta".
"Yo me quedé un poco impresionado por el tono del comentario que recibí pero me hizo pensar algunas cosas. La razón por la cual voy a referirme a esto es porque el papel del periodismo internacional está sometido a un enorme debate", agregó el periodista.
"En la Argentina, desde hace años, este debate lo inauguró Kirchner. Hasta Néstor Kirchner las cosas eran más o menos normales. Fue Kirchner el que vino a empiojar el asunto por intereses políticos personales", continuó.
Más tarde, Longobardi enumeró las funciones de su programa radial: informar, analizar, y dar un punto de vista. "Estamos claros que mi punto de vista es coherente, yo tengo una controversia con el kirchnerismo desde hace 16 años, desde el día en que Kirchner asumió, ese mismísimo día dije lo que pensaba".
"Mi determinación es no vivir adentro de un frasco"
"Esa mezcla entre las tres misiones centrales: informar, analizar y dar puntos de vista, este programa la lleva bastante bien. Hemos sido bastante criteriosos y bastante serios con la manera en que mezclamos los elementos constitutivos del programa durante tanto tiempo", continuó.
"Si los pacientes del manicomio prefieren vivir enfrascados, vivan enfrascados, si quieren insultar por las redes, insulten -arremetió entonces el conductor-. Yo no voy a cambiar un punto de vista o un formato del programa porque cuatro forajidos garpados por alguien me dicen que soy un hijo de puta".
A continuación, con respecto a su relación con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Longobardi dijo: "Hay un momento en que me voy a pelear con Alberto Fernández. Hay un momento en que lo voy a escuchar para ver qué me cuenta, por ejemplo, de qué habló con el Presidente, que es un tema de interés para los argentinos".
"Está claro que este programa tiene un punto de vista editorial histórico y estuvo signado por tener que analizar, informar y dar un punto de vista sobre el fenómeno kirchnerista en Argentina".
Para concluir, Longobardi volvió a referirse con dureza a los que lo insultaron en las redes tras su entrevista con Fernández: "Si los pacientes de este manicomio resuelven vivir enfrascados en sus redes sociales, ocúpense de los veganos como dice [Jaime] Durán Barba de estos movimientos modernos y olvídense de las cosas centrales. Personalmente mi determinación editorial respecto del programa es no vivir adentro de un frasco".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”