El embajador Laborde insistió en que Milei es un “fascista” y dijo que Venezuela funciona
El funcionario ratificó su postura contra el presidente electo y lo comparó con Trump y Bolsonaro; “Tiene un problema con el funcionamiento democrático, lo advirtieron distintos líderes”, señaló
- 3 minutos de lectura'
El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, insistió en que el presidente electo, Javier Milei, es “fascista” y dijo que tiene “características mesiánicas como Trump y Bolsonaro”. El domingo había avalado los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió a Milei como “neonazi”. Además, dijo que a pesar de los bloqueos, “Venezuela funciona”.
En una entrevista para Radio Splendid, a Laborde volvieron a mencionarle la fuerte caracterización que hizo Maduro hacia Milei. “Yo tengo mi propia opinión, no hablé en contra de Milei, describo su ideología”, apuntó el diplomático del gobierno de Alberto Fernández. El domingo, el embajador había dicho que los argentinos votaron a “un candidato que es un fascista” y que “es verdad” que Milei es “neonazi”
“Dije que tiene características fascistas y lo sostengo”, indicó, y lo comparó con los expresidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro, de Estados Unidos y Brasil respectivamente. “En lo político y social tiene características del fascismo moderno, como sus amigos Bolsonaro y Trump”, agregó en la misma línea. “Es un líder con características mesiánicas, habla en nombre del pueblo, y evidentemente es un autoritario, propone una supremacía de que él es superior moral y éticamente”, marcó Laborde. Y añadió: “Tiene un problema con el funcionamiento democrático, lo advirtieron distintos líderes”.
Además, criticó al libertario por el armado de su gobierno y sus vínculos. “Habla de casta y ahora medio gabinete pertenece a ella. También está aliado con los represores, visitan en cárceles a gente condenada por delitos de lesa humanidad”, apuntó.
En contrapunto, la conductora señaló las características mesiánicas de líderes venezolanos como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y Laborde respondió: “No lo veo a Maduro con actitudes mesiánicas, sí a Trump o a Bolsonaro”.
En tanto, el funcionario defendió la gestión del gobierno venezolano y criticó el bloqueo estadounidense. “Venezuela es un país que intentaron destruir, pero nunca pudieron. Hubo un bloqueo general con la intención de destituir al gobierno de Maduro, eso fracasó y ha sobrevivido. Con ese condicionamiento, Venezuela funciona”, marcó. También afirmó que la “economía se mueve bastante”, a pesar de que el sueldo promedio es de 120 dólares y el mínimo de cinco. “La inflación es grande, similar a la Argentina, acá decidieron bimonetizar la economía, funciona el dólar con naturalidad”, dijo.
Finalmente, aseguró que inversores norteamericanos, europeos y argentinos miran Venezuela. “Hay una posibilidad grande de crecimiento”, dijo Laborde, y señaló: “Los argentinos están sembrando 60 mil hectáreas acá, están instaladas las petroleras de Cristóbal López y José Luis Manzano”. Según pudo saber LA NACION hace unos meses, los empresarios Cristóbal López y Manzano ya estarían invirtiendo en la renovada “meca” caribeña, con oportunidades en “hidrocarburos, el sector agrícola, turismo, en la recolección de residuos, servicios financieros y en otros rubros”.
Otras noticias de Venezuela
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó