El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, visitó a Mauricio Macri: hablaron sobre la situación de la Argentina
El nuevo diplomático fue recibido por el expresidente en su casa; conversaron alrededor de 40 minutos sobre la guerra en Ucrania y la situación del país
- 3 minutos de lectura'
El expresidente Mauricio Macri recibió esta tarde en su casa de Acassuso al nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley. En el marco del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley y Macri hablaron sobre la situación de la Argentina y el conflicto bélico en Europa, en una reunión que duró 40 minutos. Según pudo reconstruir LA NACION, arrancó a las 15. “Compartieron la preocupación por la crisis económica de la Argentina y hablaron sobre la situación mundial”, dijeron desde el entorno del líder de Pro.
El embajador llegó con sus colaboradores y Macri lo recibió con Fulvio Pompeo y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Pompeo tuvo un rol vinculado a las relaciones internacionales en jefatura de Gabinete cuando Macri fue presidente.
“Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región”, escribió el expresidente, en su cuenta de Twitter.
Stanley, por su parte, dio más detalles del encuentro: “Fue un honor que el expresidente Mauricio Macri se hiciera un tiempo para reunirse conmigo. Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania”.
Macri retomó un papel protagónico en Juntos por el Cambio (JxC). Un día antes de este encuentro con el embajador, el expresidente recibió a la cúpula de Pro en su casa de Acasusso.
Esta cita con Stanley, que estaba agendada desde hace un tiempo, se dio en el marco de una serie de reuniones del embajador con distintos políticos, a menos de dos meses de asumir su cargo. Este jueves estuvo acompañado por dos de sus colaboradores más cercanos.
Macri tiene una mirada crítica sobre la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario, una voz que comparten inclusive algunos importantes funcionarios en Estados Unidos. El exdirector del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, hizo públicos esos cuestionamientos en diálogo con LA NACION. “No es el acuerdo que la Argentina necesita”, sostuvo hace unos días. El Pro reflejó esos cuestionamientos y reaccionó con una masiva retirada de la sesión en la apertura que realizó Alberto Fernández. Fue cuando el actual presidente criticó la manera en que se tomó el préstamo. Cerca de Macri desestimaron que esto genere un mayor conflicto puertas adentro de la coalición opositora y lo catalogaron como “una decisión de grupo”.
En cambio, apuntaron hacia el Frente de Todos por las internas respecto al acuerdo con el FMI. “Hay que mirar lo que pasa en el oficialismo: necesitan votos de dos personas importantes del riñón de Cristina Kirchner que pusieron excusas extrañas como Oscar Parrilli y Máximo Kirchner”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite