"El dólar y la inflación ya están demasiados elevados", dijo Hernán Lacunza
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el arranque de su conferencia de prensa de hoy dijo que el valor del dólar y el índice de la inflación en la Argentina están demasiado elevados. Luego anunció una serie de medidas para tratar de revertir esta situación.
El nuevo titular de Economía del gobierno de Mauricio Macri dijo: "El Presidente me dio un mandato central: Cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria".
"Que no suban más el dólar y la inflación. Ya están demasiado elevados y erosionan los salarios y los ahorros de todos los argentinos. Especialmente, los de ingresos medios y bajos porque son los que tienen menos herramientas para protegerse", agregó Lacunza antes de explicar cuál sería la estrategia que incluye la búsqueda de un "reperfilamiento" de la deuda que contrajo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lacunza Indicó que, mientras se desarrollaba la visita de la misión del FMI en el país, "hemos propuesto a ese organismo y fue una de las sugerencias de la oposición iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional".
Otra de las medidas anunciadas es que se enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023.
Además, detalló que el Gobierno extenderá los vencimiento de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps sólo para los inversores institucionales.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Pese a la condena de Menem. Los motivos que dio la Anses para no quitarle la pensión de privilegio a Zulema Yoma
Cumbre en Río. Milei avaló la declaración final del G20, pese a sus disidencias en temas claves para su gestión
G20. Tras avalar el documento final, Milei encara una agenda económica y se reúne mano a mano con Xi Jinping