El docente Miguel Díaz atacó a Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta a clases
Miguel Ángel Díaz, referente del gremio bonaerense de Udocba, se involucró en la pulseada que los sindicatos porteños mantienen con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, previsto para el 17 de febrero.
"Los padres no van a mandar a sus hijos a que este imbécil haga campaña electoral, que es lo único que le interesa", atacó Díaz a Rodríguez Larreta en una entrevista en el El Destape radio.
El exabrupto de Díaz, un dirigente que comulga con el liderazgo de Hugo Moyano, se suma a la ofensiva sindical contra la gestión porteña. Hace dos días había sido Eduardo López, referente de la UTE, el gremio docente porteño más representativo, quien cruzó duramente a las autoridades del gobierno de la ciudad.
"No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente", desafió López. Fue una suerte de respuesta a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por la amenaza de descuento de las jornadas en la que pueda haber paro.
Díaz, que negocia salarios y condiciones con la gestión de Axel Kicillof, se refirió hoy al inicio de clases en la provincia desde el 1° de marzo y señaló que "los protocolos están firmados desde octubre". Justificó así la tregua que se vislumbra entre los sindicatos bonaerenses con el gobierno provincial.
"Las declaraciones de Kicillof hasta el momento fueron atinadas. El 1° de marzo es una fecha razonable", dijo Díaz, que como otros sindicalistas, apuntan contra la oposición de Juntos por el Cambio por la organización de la marcha del 9 de febrero para reclamar el regreso a las clases presenciales en todo el país.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero