El director de Repsol en Argentina se defiende tras la sugestiva venta de sus acciones
Antonio Gomis aludió que "se trató de una decisión exclusivamente personal"
Después de conocerse que el director general de Repsol en la Argentina, Antonio Gomis, vendió gran parte de sus acciones de la petrolera española antes de que el gobierno argentino confiscara YPF, el empresario salió a defenderse, aludiendo que "se trató de una decisión exclusivamente personal adoptada por criterio propio".
En una carta enviada a LA NACION, Gomis remarcó que la venta de acciones "se produjo al día siguiente de que Repsol publicara sus resultados del tercer trimestre de 2011", el cual "está considerado en la política de gobierno corporativo de Repsol como la más adecuada para comprar y vender acciones, ya que toda la información relevante ha sido comunicada públicamente y el mercado ha tenido tiempo de reaccionar a la misma".
"El 11 de noviembre nada permitía presagiar que iba a producirse un brusco y radical giro en las relaciones entre el Gobierno Argentino e YPF, que se inició sólo varios meses después de la venta", se defendió.
Gomis, un veterano directivo de Repsol, era en Buenos Aires la mano derecha de Antonio Brufau, el presidente de la multinacional. Hasta el nombramiento de los Eskenazi como gestores de YPF a principios de 2008, Gomis era el número uno de la española en la Argentina. Tras la toma de control de los exsocios de Repsol, fue nombrado adjunto al vicepresidente ejecutivo para que Brufau tuviera un control directo de las decisiones de los Eskenazi.
Gomis se desprendió de sus títulos a un precio de 22,07 euros, por lo que recibió 207.987 euros. Estas acciones valen ahora 132.000 euros tras el desplome del 40% que ha sufrido Repsol en los mercados de capitales después de la confiscación de YPF .
Otras noticias de YPF estatal
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti