El día que Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema
Luego de una extensa batalla con el kirchnerismo, el ex juez se retiró horas después de que Mauricio Macri asumiera como Presidente
"Quiero que celebren un país libre", con esa frase se despidió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. Luego de 32 años continuos en el cargo, el ex magistrado se retiró en diciembre de 2015 a los 97 años. Fayt decidió dejar su banca en el máximo tribunal el día posterior a la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente y luego de una extensa batalla que mantuvo con Cristina Kirchner y el kirchnerismo.
"Quiero que celebren un país libre", había manifestado Fayt en un breve discurso en el máximo tribunal. "La Argentina va seguir viviendo en ustedes. No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo", cerró el ex juez, que renunció un día después de la asunción del nuevo jefe de Estado.
El currículum de Carlos Fayt
Además de desempeñarse como juez de la Corte Suprema, Fayt tuvo una extensa carrera en la docencia, principalmente en la Universad de Buenos Aires. El ex magistrado publicó más de 30 libros y recibió numerosos premios como el "Diploma de Honor del Colegio de Abogados de Buenos Aires", entre otros.
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio