El designado ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que “lo importante es recuperar lo perdido en pandemia”
El sucesor de Nicolás Trotta, designado anoche, dijo que tomará el cargo como un desafío
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El designado ministro de Educación y sucesor de Nicolás Trotta, Jaime Perczyk, habló por primera vez esta mañana tras su designación de anoche; además de hacer un repaso por su carrera en el ambiente educativo, remarcó que a partir de ahora “lo importante será planificar para ver cómo recuperar lo perdido en pandemia”.
”Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”, señaló esta mañana Perczyk en diálogo con Radio con Vos.
“La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que ponerlo enfrente, en el debate, y nos tenemos que ocupar”, planteó Perczyk.
Y al respecto agregó: “El desafío es poner eso en el debate y mirarnos todos en eso, este es el problema, la pandemia nos va a acompañar muchos años, no terminó en términos sanitarios, pero en términos sociales y culturales va a quedar muchos años más”.
El ministro designado anoche como parte de los cambios en el Gabinete en lugar de Nicolás Trotta contó que tomará el cargo como un desafío. “Sobre todo con la responsabilidad de saber que involucra a un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancia, de hacerlo bien”, agregó.
”Yo tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien”, sostuvo.
Perfil
El nuevo titular de la cartera es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
“En sus más de veinticinco años de carrera se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria”, señala su biografía oficial.
También aportó su experiencia en el área de enseñanza cuando fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes. Antes fue jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009) mientras que desde 2010 fue viceministro de educación.
En 2015 fue designado rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, cargo que ejerció hasta diciembre de 2019, mientras que entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aglutina a todas las universidades públicas nacionales.
Sobre la tarea que desempeñará en el Gobierno, indicó que “la idea es la de reconstruir el país, ponerlo de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores”.
”La caracterización es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido”, completó.
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