El debut de los debates presidenciales obligatorios: José Luis Espert, seducir con el lenguaje de la TV
Por primera vez se aplicará hoy la nueva ley que exige a los candidatos participar; el mecanismo tiene reglas rígidas que impiden los intercambios entre ellos; sin embargo, es una instancia clave dos semanas antes de las elecciones
Atraer al macrista desencantado, mostrarse como el único candidato outsider y elaborar un diagnóstico crítico de la coyuntura. Con objetivos concretos, José Luis Espert (Frente Despertar) llega hoy al debate presidencial con la confianza en lograr transmitir su mensaje, no solo por las propuestas, sino también por su experiencia en el lenguaje televisivo.
El economista mantuvo en las últimas semanas reuniones con especialistas que le brindaron asesoramiento en algunos de los temas que se discutirán. En su equipo señalaron que en el debate hay más para ganar que para perder. "El objetivo va a ser posicionarse como el mejor opositor, como el que tiene la capacidad técnica y la fuerza para serlo. Va a haber un mensaje para seducir al macrismo desencantado", explicaron en el Frente Despertar.
La preparación de Espert estuvo a cargo de Luis Rosales, su candidato a vicepresidente y jefe de campaña, quien además tiene experiencia como consultor en campañas electorales junto a Dick Morris, el exasesor del expresidente Bill Clinton, que se sumó a la estrategia de Despertar.
Recorte de gastos
Su prioridad es la baja de impuestos y los tratados de libre comercio. Quiere reducir aranceles a la importación, el gasto público y el "asistencialismo con dinero". Cuestiona el poder sindical.
Más leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno