El cura villero que se reunió con Cristina acusó al Gobierno de “estar manchado con sangre”
Francisco “Paco” Olveira estuvo este sábado junto a la expresidenta en el Instituto Patria; el sacerdote dijo que la gestión de Javier Milei está “jugando con la comida de la gente, con el hambre”
- 2 minutos de lectura'
En el marco del acto por la entronización de la Virgen de Luján en el Instituto Patria, el sacerdote Francisco “Paco” Olveira fue uno de los curas villeros que este sábado se sumó a la aparición pública de la expresidenta Cristina Kirchner. Cercano a la excompañera de fórmula de Alberto Fernández, contó que durante el encuentro se habló de que si bien “hubo tiempos peores en nuestra patria, eso no era consuelo”. “Este Gobierno tiene las manos manchadas de sangre, está jugando con la comida de nuestra gente, con el hambre”, criticó el eclesiástico
En un repaso del encuentro con Cristina, Oliveira recordó también la contienda electoral del último año, cuando se estaba por definir la presidencia entre Javier Milei y Sergio Massa. El cura había escrito en su cuenta de X que quien votaba al libertario “fuera coherente y que no se acercara después a algún comedor porque no iba a haber para todos”, y usó de puntapié ese mensaje para evaluar el contexto socioeconómico actual, al que describió como un “modelo genocida”.
“Me quedé corto”, dijo esta mañana en diálogo con radio Splendid, y prosiguió: “Porque ahora la mayoría de los comedores están cerrados y si se encuentran abiertos solo dan de comer harinas, pero nada de proteínas, y encima lo hacen de manera salteada porque no hay para todos los días. Aumenta la cantidad de personas y cada vez se puede dar menos”.
Olveira habló de un “deterioro acelerado en estos cinco meses que no tiene palabras”. “Yo viví el 2001, pero se tardó 11 años en llegar a eso”, comparó el cura. Contó que días atrás él y sus colaboradores tuvieron que conseguir un camión para ir a buscar a un pueblo del interior bonaerense una donación de leñas. “Hay muchísimas personas que cocinan a leña porque no tienen para cargar las garrafas”, se lamentó.
El cura dijo que tras finalizado el encuentro con Cristina, la exmandataria les pidió a quienes estaban presentes que “nos organicemos, que tengamos esperanza”. Este sábado por la tarde, la exvicepresidenta reapareció públicamente durante un acto por la entronización de la Virgen de Luján, celebrado en el Instituto Patria.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos