El cuñado de Sergio Massa sufrió un robo en la casa que alquila en Pinamar
Sebastián Galmarini es director en el Banco Provincia; los delincuentes ingresaron por un ventanal mientras había personas en la residencia
- 3 minutos de lectura'
El cuñado de Sergio Massa y director del Banco de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini sufrió este miércoles por la madrugada un robo en la casa que alquila en Pinamar. Según denunció, los delincuentes ingresaron por un ventanal y se llevaron solo algunos objetos.
El hecho ocurrió entre las 02:30 y las 06:30 de la mañana, según confirmó Galmarini a LA NACION. Los delincuentes revisaron un bolso de playa, y se llevaron una pequeña suma de dinero en efectivo, una PlayStation, una Nintendo Wii, y dos joysticks. “Afortunadamente no pasó nada”, expresó.
Galmarini pasa las vacaciones en Pinamar con su esposa y sus dos hijos, como desde hace años. Desde inicios de enero, alquilaron una vivienda junto a una familia amiga con la que suelen vacacionar.
Los delincuentes forzaron la traba de un ventanal que da al jardín de la vivienda. “Subieron a un cuarto en el que no había nadie. No sé si entraron al mío y habrán visto adultos y huyeron”, manifestó el funcionario a este medio.
Galmarini notó la situación cuando se levantó por la mañana, cerca de las 6.30. Encontró el ventanal abierto y vio cosas tiradas en el hall. Inmediatamente se comunicó con el 911 y se acercó un móvil policial que tomó los datos. Se inició un expediente por hurto que se sigue en la UFI 4 de Pinamar.
Policía Científica trabajó en el lugar e incluso llegó a tomar huellas dactilares. Los delincuentes olvidaron un paquete de cigarrillos Marlboro Box arriba de una mesa.
“Puede pasar en cualquier lugar. Creo que son hechos al boleo, de rateros que fueron muy audaces y que buscaban plata y cosas de las que pueden desprenderse rápido”, consignó Galmarini y agregó: “Por fortuna no pasó nada. Pero el miedo de que podrían haberle hecho algo a mis hijos queda”.
Política
Exsenador bonaerense, y con trabajo territorial en San Isidro, Sebastián Galmarini es uno de los referentes en la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, la fuerza política que lidera desde 2013 el actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En la actualidad, ocupa un lugar en el directorio del Banco Provincia en representación de ese espacio.
Semanas atrás, cuando se dio el debate en torno a la reelección de intendentes, Galmarini fue una de las voces que salió a defender la norma que se había aprobado en 2016 y que limitaba a los jefes comunales al ejercicio de dos mandatos consecutivos, contabilizados a partir de 2015.
En medio del debate, Massa había avisado hacia dentro del Frente de Todos que sus legisladores rechazarían una modificación a la ley que limitaba las reelecciones de intendentes y habilitar así que muchos puedan competir en 2023. La iniciativa fue aprobada con votos del oficialismo bonaerense pero también de Juntos por el Cambio que incluso presentó un proyecto al respecto.
“La alternancia es constitutiva de la democracia. La definición de Sergio Massa es coherente con la sanción de la ley hace apenas 5 años. La construcción política de la sucesión democrática es siempre un desafío y un aprendizaje para todas las instituciones y actores políticos”, escribió el director del Banco Provincia a través de su cuenta de Twitter.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario