El cruce entre Raúl Timerman y Pablo Rossi: "No entiendo el odio al Papa"
1 minuto de lectura'

El analista y director del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, se cruzó con el periodista Pablo Rossi por los gestos políticos del papa Francisco durante el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.
Rossi dijo que le preocupaba que Jorge Bergoglio estuviera "jugando al abogado del diablo", por sus supuestas señales de apoyo a Cristina Kirchner .
"Le han metido al Papa lo del lawfare (estado de guerra judicial). Lo han engañado vilmente, se ha dejado engañar o ha aplaudido. Y ha dicho esta es la persecución de la izquierda latinoamericana por parte de la derecha", afirmó el periodista.
Según Rossi, a Francisco "lo ven devaluado y argentinizado" en Italia. "No entiendo el odio al Papa", replicó Timerman. El periodista lo interrumpió: "No hay odio, hay crítica política al Papa".
El analista continuó: "En el tono hay una carga de odio. Yo siento que transmitís eso". Rossi le volvió a responder: "Te equivocás, es vehemencia en la crítica política".
"Siento que en esta mesa se está incentivando una situación de odio, aunque él la niega", remarcó Timerman.
Según el director del Grupo de Opinión Pública, "la Argentina está en uno de los momentos más peligrosos de la historia". "Se está trabajando sobre una grieta en la sociedad que produce el odio de unos sobre los otros. Lo que hay que hacer es tratar de contemplar la posibilidad de que haya un gobierno para todos", aseveró.
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Senado: la UCR y los libertarios renunciaron a cobrar el aumento de las dietas
4Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado en la causa que investiga una presunta evasión impositiva en la AFA: entregó un escrito y no contestó preguntas



