El cruce entre Massot y Marra por los gastos del Gobierno en viajes y espionaje
El diputado de Hacemos Coalición Federal cuestionó a Javier Milei y el legislador porteño le respondió; “Después de años de aislamiento, es hora de promover el país y atraer inversiones para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo”, aseguró el libertario
- 3 minutos de lectura'
El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF) Nicolás Massot cuestionó este viernes los gastos del gobierno de Javier Milei en viajes al exterior y en el aumento del presupuesto para espionaje a cargo de la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra lo cruzó. “La única inversión que anunciaron fueron 100.000 palos para espías”, había dicho el diputado.
Todo comenzó cuando diputado opositor criticó los gastos del Gobierno en algunas áreas, mientras que se aumentaron algunos impuestos y se estableció un fuerte ajuste fiscal que provocó la caída del salario y una alta recesión. “Hay una fiesta de aviones privados que ningún presidente usó en tanta frecuencia para viajes personales para recibir premios que nada tienen que ver con la agenda de la Argentina, mientras se pelea con los presidentes de los principales países que son socios comerciales”, marcó el diputado en una entrevista para CNN Radio, haciendo una clara referencia a las enemistades que mantiene Milei con algunos países extranjeros por acusaciones cruzadas, como Brasil, España y Colombia.
En ese sentido, agregó: “La verdad es que llama la atención porque empezamos con que no hay plata y le metieron un ajuste fenomenal a los jubilados, vuelve el Impuesto a las Ganancias, sube el monotributo. Ahora, hay una fiesta de vuelos privados del Presidente para viajar a cualquier parte del mundo. Hay plata para los espías, hay plata para comprar aviones de guerra”.
Tras ello, dijo que el Gobierno “tiene las prioridades totalmente trastocadas” y advirtió que la oposición dialoguista decidió acompañar al libertario pero la intención también es “limitar en todos los excesos e incongruencias”.
Esta tarde, Marra hizo eco de esos dichos y salió al cruce en redes sociales. “Massot, los viajes del presidente Milei buscan poner a Argentina en el radar global de empresarios, líderes y mercados internacionales. Después de años de aislamiento, es hora de promover el país y atraer inversiones para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo”, aseguró el integrante del Concejo de Asesores Económicos del Gobierno en X.
Falso. Si así fuese, yo sería el primero en apoyar. Sólo fueron convenciones políticas que nos enemistaron con importantes socios comerciales y premios personales de poca monta para alimentar el ego. La única inversión que anunciaron fueron 100.000 palos para espías. https://t.co/i071Y2mNYu
— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) July 26, 2024
Horas después, Massot redobló la apuesta y mencionó el “ego” de Milei por recibir “premios personales”. “Si así fuese, yo sería el primero en apoyar. Solo fueron convenciones políticas que nos enemistaron con importantes socios comerciales y premios personales de poca monta para alimentar el ego. La única inversión que anunciaron fueron 100.000 palos para espías”, aseveró.
El presidente Javier Milei acumulará para fin de mes un total de más de diez salidas del país, con 14 viajes realizados que lo llevaron a tocar suelo en nueve países. Premios, distinciones, conferencias, encuentros religiosos, visitas a fábricas y universidades, reuniones oficiales y otras de carácter más informal, son algunos de los motivos detrás de los viajes internacionales que emprendió el primer mandatario desde su llegada a la Casa Rosada en diciembre del año pasado. De los premios más llamativos que recibió fue la medalla internacional de la comunidad de Madrid, entregado por la presidenta de la ciudad, Isabel Díaz Ayuso. También, fue galardonado por la Sociedad Friedrich von Hayek con el premio homónimo que la institución acostumbra a entregar anualmente.
En Miami, en la que fue su tercera salida del país, el mandatario fue reconocido por un sector de la comunidad judía de Estados Unidos con la distinción “Embajador internacional de la luz”, premio que también recibió su hermana Karina, la secretaria general de Presidencia, quien acostumbra a acompañarlo en sus viajes.