El cruce entre López Murphy y Cerruti sobre qué hacer con los acampes en la 9 de Julio
El diputado nacional de Republicanos Unidos prometió “recuperar las calles” en caso de ser gobierno y la portavoz presidencial le recordó su paso por el Gabinete de Fernando de la Rúa
- 3 minutos de lectura'
Las protestas de la Unidad Piquetera en el centro porteño desataron una discusión entre la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Ricardo López Murphy. El cruce entre ambos se centró en qué hacer con los manifestantes que cortaron desde el lunes la Avenida 9 de Julio y que acamparon dos noches, con quejas por la situación económica y por la baja de planes sociales.
Mientras que hoy quedaron desactivados 85 mil Potenciar Trabajo para titulares que no revalidaron sus datos y que, por lo tanto, no cobrarán más el beneficio, tal como lo confirmó ayer la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, las carpas de agrupaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pie estuvieron dispuestas en la zona del Obelisco por tres días, hasta las 10 de la mañana de hoy.
En tanto, López Murphy, un fiel detractor de estas marchas piqueteras, escribió en su Twitter: “No veo la hora de que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden, no hay libertad; y sin libertad, no hay desarrollo”.
El máximo exponente de Republicanos Unidos, quien adelantó a LA NACION que competirá en estas elecciones para ser jefe de Gobierno porteño, ya había tenido cruces con el actual mandatario de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta, socios ambos en Juntos por el Cambio, debido a que López Murphy le exige una postura más tajante con los manifestantes.
“Los vamos a enfrentar y poner en vereda”, dijo a fines de febrero el diputado nacional en cuanto a los piqueteros y no descartó reprimir las protestas sociales en caso de tomar las riendas de la Ciudad. “Si hay que mantener la libertad ambulatoria de los ciudadanos, la vamos a mantener”, sostuvo en ese momento.
El intercambio con Cerruti
Pero hoy el cruce fue con la vocera presidencial, que tomó los dichos de López Murphy y fue fuerte contra el dirigente opositor. “El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito”, deslizó la funcionaria de la Casa Rosada.
No fue solo eso. También le recordó a López Murphy su paso por el Gabinete de Fernando de la Rúa, quien terminó su administración de manera anticipada por la profunda crisis social que desató manifestaciones masivas en las calles, con un saldo de 39 argentinos muertos. “El ministro de Economía que nos llevó al colapso de 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel”, expresó Cerruti, en su cuenta de Twitter.
El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 15, 2023
Nunca tan explícito.
El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel. https://t.co/VkLBN646lT
Por la tarde, el parlamentario le respondió a la portavoz a la que tildó de ser “poco instruida” y formar parte de un gobierno de “ineptos”.
“Qué vergüenza genera que una persona tan poco instruida sea portavoz de un Presidente. Por no ajustar dónde había que ajustar, el país vive miserias hace 20 años”, escribió el economista y cerró: “En diciembre se van, ineptos”.
Qué vergüenza genera que una persona tan poco instruida sea portavoz de un Presidente. Por no ajustar dónde había que ajustar, el país vive miserias hace 20 años.
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) March 15, 2023
En diciembre se van, ineptos. https://t.co/ODzaEmAUxn
Otras noticias de Gabriela Cerruti
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza