El crimen de Cecilia: Emerenciano Sena y Marcela Acuña apelaron la prisión preventiva
Los abogados de la pareja, acusada de coautoría en el asesinato de la joven, presentaron la medida ante el Juzgado de Garantías Héctor Sandoval
- 3 minutos de lectura'
Los abogados defensores de Emerenciano Sena, de 59, y Marcela Acuña, de 51, dos de los siete imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, apelaron hoy la prisión preventiva dispuesta contra la pareja, acusada de la coautoría del crimen.
En tanto, cientos de personas se movilizaron durante la jornada de este domingo en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, para reclamar justicia por Cecilia, al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio.
La madre de Cecilia, Gloria, fue la voz cantante de la protesta y lanzó duras advertencias al gobernador Jorge Capitanich. Dijo que no cejará en su reclamo y que le dará su voz a otros crímenes que demandan justicia. “Yo te los voy a descubrir todos porque van a venir abogados de todos lados. Yo no voy a ser política”, afirmó, en alusión al mandatario peronista. “Te voy aponer abogado tras abogado, tras abogado”, agregó, para avanzar otro paso más: “Acá hay una mamá que tiene huevos”.
La medida de apelación fue presentada por los letrados Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos ante el Juzgado de Garantías Héctor Sandoval, luego de que el Equipo Fiscal Especial (EFE) anunciara el pasado 29 de junio el arresto de Sena y Acuña, a quienes acusó de la coautoría del hecho.
Ese mismo día, se dictó la misma medida para con el esposo de Cecilia, César Sena, de 19 años, a quien se le atribuye la autoría del femicidio; y sobre el chofer José Gustavo Obregón, de 42, su mujer Fabiana González, de 36, el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, de 29, y su pareja Griselda Reinoso, de 42, todos ellos acusados del “encubrimiento agravado” del crimen.
Según indicaron las fuentes, luego de la presente apelación será fijada una audiencia para que los letrados Saife y Vallejos fundamenten oralmente su posición.
El 2 de junio pasado la joven de 28 años fue vista por última vez cuando concurrió a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, sus suegros.
Tanto la pareja como el esposo de la víctima, César Sena, permanecen detenidos junto a otro grupo de personas que habrían actuado para llevar adelante un presunto plan de eliminación y desaparición de la mujer.
César Sena fue imputado con prisión preventiva por homicidio premeditado triplemente calificado: por el vínculo, por femicidio y por el concurso de dos o más personas y a sus padres los acusan de homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas.
Con información de la Agencia Télam