El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich después de recibir un premio: “No podemos seguir así”
El exsenador recibió un premio por su labor legislativa en 2021; le pidió al gobierno de Alberto Fernández convocatorias genuinas a la oposición
- 3 minutos de lectura'
El exsenador Esteban Bullrich reiteró este martes su disgusto con la clase política por la falta de acuerdos, apuntó contra el Gobierno y envió un mensaje conciliador al recibir un premio que lo destacó como uno de los legisladores más destacados durante 2021.
“Permítanme la oportunidad para repetir. Como aquel cura de pueblo que repetía siempre el mismo sermón y, cuando le preguntaron porqué, él respondió: ‘Porque ustedes no cambian y si ustedes no cambian, el sermón no cambia’”, afirmó el exlegislador de PRO.
Bullrich recibió un reconocimiento del sitio especializado en periodismo legislativo El Parlamentario que lo distinguió como uno de los senadores más sobresalientes en 2021. En sus redes, compartió el discurso que brindó al llevarse la distinción.
Bullrich, que renunció en diciembre para continuar su tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), agradeció a su equipo y mencionó que el premio es para todos los que lo integran. También saludó a sus colegas legisladores, a los trabajadores del Senado y a los periodistas.
En su discurso, el legislador insistió con un “sermón”, como el lo denominó, en contra de la falta de acuerdos para resolver distintos problemas actuales, una preocupación sobre la que ya advirtió en otras oportunidades. En particular, pidió acercamientos para combatir la pobreza.
El legislador recordó, de esta forma, su discurso de renuncia en el que llamó también a dejar atrás las rencillas políticas y abonar un camino que permita abordar los diferentes problemas del país. No obstante, se mostró muy criticó.
“Recibí infinidad de mensajes de apoyo de políticos del oficialismo y la oposición en respuesta a la convocatoria que realicé en mi discurso de renuncia; sin embargo nada cambió. En todo caso, empeoró”, enfatizó.
“Por eso voy a insistir: no podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo”, reclamó Bullrich. Y continuó: “La Argentina que soñamos es nuestra decisión. Estamos obligados a sentarnos a dialogar, a menos que queramos seguir festejando que 4 de cada 10 argentinos es pobre. No lo creo”, consignó.
Bullrich le atribuyó a la Casa Rosada la responsabilidad de dar el puntapié inicial para acercar posiciones. Criticó que realice convocatorias para discutir sobre “decisiones ya tomadas” y le solicitó “trabajar” de modo participativo.
“El Gobierno debe convocar a un diálogo amplio para encontrar los consensos necesarios sobre los cuales basar un proceso de crecimiento con inclusión. No puede convocar más a compartir decisiones ya tomadas. Eso ya lo probamos y acá estamos”, esgrimió.
Y amplió: “Será responsabilidad de la oposición responder a ese llamado amplio y abierto con la misma apertura y amplitud, pero el primer paso en esa nueva dirección para dejar atrás décadas de estancamiento es responsabilidad del Presidente”.
Sobre el final de su alocución, Bullrich consideró que el presidente Alberto Fernández debe responder a tres premisas.
“Ruego a dios que le dé la humildad para reconocer que solo no puede, la templanza para soportar los ataques de los amantes y beneficiarios del status quo, y la sabiduría para dar con firmeza ese primer paso”, subrayó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.