El Comité Nacional de la UCR defendió a José Cano ante una imputación judicial
El titular del Plan Belgrano es investigado por una fiscal federal de estar implicado en un presunto negociado con una empresa de Corea del Sur
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical respaldó hoy al titular del Plan Belgrano , José Cano , y advirtió sobre una "campaña de falsas denuncias", luego de que el dirigente tucumano fuera imputado por negocios irregulares entre funcionario y Corea del Sur para la realización de obras públicas.
El partido respaldó al dirigente radical a través de un comunicado, en el que enfatizó que fue "denunciado de forma anónima en base a supuestos hechos respecto de los cuales demostró su total desvinculación".
"Cano ya se puso a disposición del juez y aportó todas las pruebas que demuestran que no existieron negociaciones por parte de la cartera a su cargo con la República de Corea, tal como alega la referida denuncia anónima", agregó el parte de prensa.
La UCR advirtió, además, que "desde hace un tiempo se viene llevando una campaña de falsas denuncias a funcionarios nacionales y hasta al propio Presidente [Mauricio Macri], justamente ante el avance de las causas contra la ex presidenta [Cristina Kirchner] y funcionarios de su gobierno".
"La UCR es respetuosa de las instituciones y del poder judicial, y por eso sus dirigentes se ponen siempre a disposición para que se conozca la verdad. Pero no vamos a dejar de señalar estas maniobras infundadas que solo buscan frenar el cambio que llegó al país en 2015 y que le puso un freno a un modelo corrupto de acumulación", finalizó el comunicado.
La fiscal federal Alejandra Mángano imputó a José Cano en una causa judicial en la que se investiga si hubo un intentos de negociados con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente tucumano.
Agencia DyN
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI