El Gobierno le quitaría al Ejército el Campo de Polo
El estadio ubicado en Palermo tendría el mismo destino que el predio de la Sociedad Rural
Luego de que el gobierno nacional anunciara la estatización por decreto del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, otro emblemático pasaría a manos del mismo organismo estaral. Se trata del Campo Argentino de Polo, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.
Según informa el diario El Cronista Comercial en su edición de hoy, el objetivo de la Casa Rosada sería que el predio, ubicado en el barrio de Palermo, sea transferido en los próximos meses al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe), que desde 2012 cambió su nombre por el de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, advirtió que en caso que el Gobierno decida hacer la transferencia el estadio, ubicado en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego, se deberá seguir "los procedimientos legales correspondientes".
"Pero va haber que estudiarlo, tampoco es cuestión de retirarle el predio sin que haga los procedimientos legales correspondientes", afirmó Rizzo, en diálogo con Radio Continental.
El estadio tiene capacidad para unas 14.000 personas y cada año se disputa allí el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante de ese deporte en el mundo.
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei