El blooper de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la reacción de Alberto Fernández: "Tenés el micrófono muteado"
Luego de que Alberto Fernández anunciara la apertura escalonada del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y de que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof puntualizaran qué sucederá en los gobiernos del Área Metropolitna de Buenos Aires (AMBA) que encabezan, tomó la palabra la gobernadora de la provincia de Río Negro. Pero la tecnología le jugó una mala pasada a Arabela Carreras. Y ese blooper fue subsanado por el Presidente.
La señal oficial mostró cómo la mandataria provincial se disponía a tomar la palabra, pero el sonido no se escuchaba. Atento a la situación, Alberto Fernández le explicó qué estaba sucediendo y cómo subsanar el impedimento. "Arabela, tenés muteado [inhabilitado] el micrófono", le señaló el Presidente.
Rápidamente, Carreras pudo activar el micrófono y así comenzó su exposición. Exposición en la que puntualizó la situación de la provincia que gobierna, uno de los conglomerados que, después del AMBA, está en una situación delicada frente al avance del coronavirus.
Como lo hicieron los mandatarios que tomaron la palabra con anterioridad, Carreras también destacó la importancia de las medidas de aislamiento, el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas dispuestas en medio de la pandemia. Hacia el final de su exposición, la gobernadora rionegrina le agradeció al Presidente por el contacto y la asistencia económica del gobierno nacional para su provincia.
El 11 de junio, la gobernadora Carreras fue recibida por el Presidente Alberto Fernández en Olivos. En ese encuentro se firmó un convenio por 2500 millones de pesos para obras en Río Negro.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
El fallo que benefició a Cristina. Servini argumentó que Quintela no presentó “elementos probatorios”
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas