El blooper de Alberto Fernández cuando quiso mencionar a Cristina Kirchner en su último discurso
El viernes por la mañana, el presidente Alberto Fernández presentó las obras de refuncionalización del complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca. Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mandatariohabló del trabajo realizado en el complejo y protagonizó un particular blooper al intentar nombrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tras unas breves palabras de Frederic, el Presidente tomó el micrófono. "Esta es, la verdad, la primera vez que entro al hospital Churruca", comenzó. "Aunque conocía lo que representa, no solamente para los hombres y mujeres de las fuerzas policiales, sino para toda la comunidad", continuó.
Luego, se refirió a las mejoras implementadas y apreció: "Estoy muy contento de ser quien, de algún modo, hoy venga a inaugurar esas salas de terapia intensiva e intermedia". Después, contó que las obras se habían iniciado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero el sistema de sonido no lo acompañó: "Estoy muy contento porque es una obra que empezó... que empezó...", intentó pronunciar Fernández, justo antes de ser interrumpido por dos fuertes acoples. "A ver, si nos ponemos...", agregó, intentando buscar soporte técnico para solucionar el problema.
Tras algunos segundos, el Presidente recibió otro micrófono y continuó. "Decía que estamos en una obra de esos quirófanos, salas de terapia intensiva e intermedia, que eran obras que se empezaron antes del año 2015 y que representaron unos 250 millones de pesos de inversión", explicó. "Tengo una enorme alegría de ser a quien le toca terminar esas obras y, si se me permite el término, que las puedan disfrutar quienes la necesitan".
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario