El anuncio del reintegro de fondos adeudados a las obras sociales agrupó a varios sindicalistas
En la Casa Rosada estuvieron referentes gremiales de las tres vertientes de la CGT, que se unificarán el 22 de agosto
El anuncio del reintegro de fondos adeudados a las obras sociales agrupó a un buen número de sindicalistas de las tres vertientes de la CGT alrededor de Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
En primera fila y ante Macri, uno de los que aplaudió el discurso presidencial fue el líder de la CGT oficial, Antonio Caló. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, referentes de las otras dos vertientes de la CGT no estaban en la Rosada, aunque sí representantes de sus sectores.
Además de Caló, otros gremialistas que fueron cercanos a Cristina Kirchner respaldaron con su presencia el anuncio de Macri. Andrés Rodríguez, líder de UPCN, y Gerardo Martínez, jefe de la Uocra, se acercaron a escuchar al Presidente. Caló y Rodríguez fueron dos de los principales protagonistas de la multitudinaria marcha sindical contra el Gobierno que las tres CGT y las dos CTA realizaron el 29 de abril.
Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) también aparecieron en la primera fila. Macri hizo una mención especial sobre Lingeri, a quien marcó como uno de los sindicalistas que siempre le insiste con el tema de la deuda con las obras sociales.
Por el moyanismo, se pudo ver al líder de los canillitas, Omar Plaini. Desde la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, llegó Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio.