Educación: el Gobierno pidió a todas las jurisdicciones la presencialidad plena
Lo anunció en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Jaime Perczyk
- 2 minutos de lectura'
El ministerio de Educación de la Nación resolvió recomendar el regreso a la presencialidad plena en las aulas, en las 24 jurisdicciones del país. El anuncio se dio en el marco de la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el flamante titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.
Entre una batería de temas abordados, el Gobierno recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades.
Así, se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.
Asimismo, en el marco del fenómeno de la deserción escolar generado a raíz de la suspensión de clases durante la pandemia, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”. La iniciativa se traduce en una inversión de multimillonaria ($5000 millones) “para buscar a todos los alumnos que en se hayan desvinculado de su proceso educativo”.
“Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades”, se aseguró desde el Gobierno nacional, mientras que se precisó que el fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional.
Otras noticias de Educación
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años