Eduardo “Wado” de Pedro: “Me siento más cómodo con el nuevo Gabinete”
El ministro de Interior minimizó la crisis interna del Gobierno luego de la derrota en las PASO y tras la presentación de su renuncia y la de varios funcionarios; consideró que se trata de “un tema terminado”
- 3 minutos de lectura'
Tras las tensiones en el Frente de Todos luego de la derrota en las primarias legislativas de septiembre, que derivó en una crisis interna del Gobierno, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que actualmente la relación del mandatario Alberto Fernández con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, es “excelente” y destacó: “Me siento más cómodo con el nuevo gabinete del Gobierno”.
En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, el funcionario nacional minimizó los problemas dentro del Gobierno luego de que él y varios funcionarios afines a la expresidenta pusieran a disposición de Fernández su renuncia. De Pedro calificó la crisis que culminó con cambios en el Gabinete como propia de “una fuerza política donde se permite la libertad de expresión”.
Y en relación a ello aclaró: “Muchos funcionarios pusieron a disposición la renuncia para fortalecer la discusión dentro del espacio. Es algo que ya se resolvió, ya se generaron cambios, que escucharon el mensaje de las urnas. Para mí es un tema terminado”.
Por otro lado, al ser consultado si se siente más cómodo con este nuevo Gabinete, el funcionario admitió que “sí”, que está más cómodo ahora, y dijo que la relación actual que mantiene el Presidente con Cristina Kirchner es “excelente”, incluso luego de la carta pública difundida por la vicepresidenta, en la cual destinaba duras críticas contra el Ejecutivo y algunos funcionarios.
Según resaltó De Pedro en la entrevista con el medio salteño, la unidad en el Gobierno se trabaja “perdiendo el miedo a la discusión”. Y al respecto agregó: “Nosotros somos una fuerza política, tenemos diversidad, entendemos que es más rico tener varias voces que tener unicidad. Cuando escuchen que estamos discutiendo y lo vean como un problema, para nosotros es una virtud y una necesidad”.
Asimismo, al referirse a la relación que mantiene con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur (quien reemplazó a Santiago Cafiero y fue uno de los cambios más fuertes tras la derrota), indicó: “Me llevo muy bien con todos. Juan Manzur tiene la impronta de un gobernador del norte. La verdad es que me llevo muy bien, es una persona ejecutiva y que está pensando en el modelo productivo de la Argentina”.
El ministro de Interior, que viajó ayer a Salta para recorrer obras pluviales en el Parque Industrial e inaugurar una serie de proyectos entre los que destaca la planta potabilizadora del dique Campo Alegre, se mostró cauteloso a la hora de analizar los posibles escenarios electorales de los próximos comicios del 14 de noviembre.
“En casi todas las elecciones en el mundo los oficialismos perdieron, ya que tuvieron las consecuencias de un daño lógico por una pandemia que destruyó el tejido social y la economía a nivel mundial. Perdieron Trump, Merkel y los principales dirigentes”, consideró sobre la derrota de su espacio en las PASO.
“Esta es una elección intermedia y es cierto que la gente vota con un humor distinto. También es muy cierto que el daño económico por el parate productivo tiene mucho que ver. Nosotros lo tomamos como un mensaje y como un envión para poder mejorar la gestión, para poder mejorar lo que estamos haciendo”, completó De Pedro.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei