Eduardo “Wado” de Pedro quiere “unir al peronismo con el campo” y dejó abierta la puerta a su candidatura presidencial
“No tengo problema en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me toque”, dijo el ministro del Interior, que suena como uno de los postulantes para las elecciones
- 3 minutos de lectura'
Cuando aparece como uno de los posibles competidores del oficialismo para los comicios de este año, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dejó abierta la puerta a su candidatura presidencial. “Yo generalmente puse el cuerpo, en 2001, en los 90. Así que no tengo problema en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me toque”, aseveró este lunes el alfil kirchnerista del Gobierno, quien dijo que serán sus compañeros y compañeras los que determinen en qué lugar colocarlo para las elecciones.
“Siempre concebí la militancia y concibo la política de manera colectiva. Lo que el espacio vea que sea mejor. Nunca concebí la política como algo personal, tengo mi ego totalmente afuera de la política. Siempre voy a estar, eso nos enseñaron Néstor y Cristina. La política es algo colectivo, otra cosa de lo que generalmente se ve”, se limitó a decir el referente del Frente de Todos, el espacio oficial que todavía no tiene un postulante definido, mientras se acentúan los cruces entre la Casa Rosada y la terminal K en cuanto a si el presidente Alberto Fernández debe o no participar de la interna.
Convencido de que en la Argentina es necesario “tomar decisiones y enfrentar los poderes fácticos que usan al Estado para seguir haciendo negocios privados que van en contra de la gente”, el ministro del Interior cuestionó a los socios de Juntos por el Cambio. “El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar está potenciado con el nivel de irresponsabilidad que tienen a la hora de ser oposición”, consideró el funcionario, quien entendió que algunos dirigentes de ese espacio buscan “un desgaste del Gobierno”, que a la Argentina “le vaya mal” y “poner palos en la rueda”.
“Uno de los desafíos es volver a unir al peronismo con el campo”
Presente ayer en la apertura de Expoagro, que se realiza esta semana en San Nicolás, el posible presidenciable también apuntó contra los cambiemitas por la relación con los sectores productivos. “Cuando uno mira los números de la producción y del empleo, se da cuenta que hay algunos que tienen un discurso procampo proempresa, pero que casualmente el discurso va para un lado y la gestión para el otro”, refirió.
Mientras que el agro aparece como uno de los espacios de la economía de vínculo más difícil con el kirchnerismo, por una relación que quedó tensada tras la Resolución 125 de retenciones, de Pedro sostuvo que “uno de los desafíos” que tiene su fuerza política es “volver a unir al peronismo con el campo”.
“Hay una vieja historia, hay demasiada ideologización en algún sector y en alguna dirigencia, pero los productores son otra cosa. No hay algo uniforme que se llame campo. Campo no es una sola cosa. Hay muchas entidades, pero la mayoría de los productores ni siquiera participan de eso. Para nosotros no hay federalismo, no hay arraigo, si al sector agropecuario no le va bien, porque en el interior gran parte de la población vive del sector agropecuario”, comentó el ministro, que acotó: “No hay algo ideológico, al contrario, somos los que promovemos, protegemos y fomentamos modelos productivos que lleven dignidad y empleo a las familias argentinas”.
Otras noticias de Eduardo "Wado" de Pedro
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Hay elecciones en un mes. Operativo clamor de La Cámpora para que Cristina Kirchner presida el PJ
La interna del PJ. De Pedro dijo que Kicillof “no tenía diálogo con los empresarios” cuando era ministro de Economía
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno