Eduardo Valdés, el diputado que más conoce el riñón íntimo del kirchnerismo, estuvo en un mano a mano con Luciana Vázquez, en su programa La Repregunta de LN+ , y dijo que la decisión de Cristina Kirchner de apartarse de la presidencia para dejársela a Alberto Fernández (con ella de vicepresidente) fue "muy inteligente", porque, según él, Cristina está diciendo: "Yo puedo ganar la elección, pero tengo miedo de no ser la persona que puede estar gobernando este país. Por la grieta, por los mercados, por resortes que un presidente no maneja".
Se explayó acerca del hecho de que Cristina se esté corriendo del primer lugar, pero "no tanto, porque se corre pero sigue siendo responsable y pone su cuerpo para que alcance la victoria Albero Fernández". Valdés dice que es "la autocrítica más linda y más extraordinaria que haya hecho una persona en la política".
Valdés sostiene que las encuestas que maneja Cristina la daban como ganadora, pero dice que festeja esta decisión porque ella "también tiene que vivir". "Esta es una linda Cristina, el libro Sinceramente es un libro de amor", opinó Valdés.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos