Eduardo Feinmann fue condenado por acusar a militantes del PO
El conductor de C5N había acusado a José Escobar de haber quemado un vagón en la estación Castelar; deberá pagar 300.000
La Justicia condenó al periodista Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a indemnizar por daño moral al Partido Obrero y a uno de sus militantes, José Escobar, con 150 mil pesos a cada uno.
Aquella tarde el conductor entrevistó a Escobar, quien se presentó como docente. Allí el periodista le dijo que muchos de sus alumnos lo estaban viendo por televisión. "Defender lo indefendible es la barbarie de hoy" y le dijo: "usted le enseña a los chicos a quemar trenes".
"Estos grupos de izquierda, estos grupos sociales van midiendo hasta dónde pueden llegar. Entonces hacen lo siguiente: llegan hasta un lugar y tiran piedras, si ven que las autoridades no aparecen después dejan de tirar piedras e incendian un vagón. Terminan de incendiar los nueve vagones y después van por, a dar vuelta los autos…si nadie aparece, van midiendo. Se llaman ejercicios pre-revolucionarios", continuó.
Luego de los dichos del periodista, tanto el Partido Obrero como Escobar iniciaron una demanda por daños y perjuicios contra Feinmann, la productora responsable de C5N, y Telepiu SA.
El periodista negó haber individualizado a Escobar y al Partido Obrero por lo sucedido aquel día. El Partido Obrero, sostenía que había ido más allá "de la simple reproducción de la noticia, mediante el recurso de agregar adjetivaciones injuriantes y calumniosas".
Su defensa
Feinmann se defendió sosteniendo que había sido Aníbal Fernández, por entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, quién había señalado a Escobar "como responsable de dirigir los hechos de violencia de la mañana del 4 de septiembre de 2008". Y que su actitud se limitó a "reflejar la realidad de ese momento" citando la fuente.
Juan Pablo Rodríguez, titular del juzgado civil N° 62, detalló que según el expediente que se está llevando adelante en la justicia penal "no existe decisión alguna que autorice siquiera a sospechar la responsabilidad de los actores en los famosos acontecimientos de Merlo y Castelar".
El magistrado consideró que Feinmann "se empeñó en atribuir a Escobar y al Partido Obrero la responsabilidad por los lamentables acontecimientos vividos, con una total despreocupación por averiguar si ello era verdadero". Asimismo, consideró responsables de los daños también al canal y a la productora Telepiu SA.
Otras noticias de Eduardo Feinmann
- 1
El Gobierno prorroga hasta fin de marzo 40.000 contratos de trabajadores estatales, que deberán rendir examen para poder seguir
- 2
La custodia de Fabiola en España: una concesión de Alberto Fernández un día antes de irse del poder que ahora está amenazada
- 3
Marcela Pagano denunció penalmente a Fabiola Yañez por supuesta malversación de fondos públicos, tras el video de Año Nuevo
- 4
La reacción de Bullrich al video que difundió el chavismo sobre Nahuel Gallo, el gendarme detenido