Ecos en el mundo de la política y la economía
La muerte de Martínez de Hoz no pasó inadvertida
- Margarita Stolbizer / Diputada - FAP
"No me conmueve su muerte. Participó de los años de horror en la Argentina, que han dejado heridas sin cerrar. Que tenga ahora la paz que alguna vez ayudó a quitarnos"
- Juan Alemann / Integrante del equipo económico de Martínez De Hoz
"Era un hombre de buena posición económica y no tenía por qué meterse, pero le tiraron la responsabilidad encima y él la aceptó con enorme sacrificio personal. Era un patriota"
- Jorge Todesca / Ex viceministro de Economía
"Su convicción ideológica obstruía la visión del mundo real; creía en un mundo de competencia libre que no existía y nunca existió. La apertura económica que él hizo debilitó la estructura productiva del país y llevó a la pérdida de puestos de trabajo"
- Alberto Asseff / Diputado - Frente Peronista
"Ante la muerte, cristiano respeto; ante el funcionario que gobernó la economía del país, ratifico que me opuse a su estrategia antiinflacionaria –la famosa «tablita»–, al endeudamiento externo y a la desindustrialización"
- Leonardo Grosso / Diputado kirchnerista
"Era el cerebro detrás del plan económico de la dictadura cívico-militar"
- Orlando Ferreres / Economista
"Tenía buenas intenciones, pero se fue desviando de ellas con la «tablita»; tampoco les puso límite a los militares, que eran muy gastadores. Tuvo todo el poder y la oportunidad de reencaminar la economía, pero no lo hizo"
- Juan Carlos de Pablo / Economista
"Mi análisis de su período ocupa 100 páginas de un libro. No creo en ninguna de las teorías conspirativas sobre él. Somos una sociedad pasional y hoy no es posible analizar su gestión en forma racional"
Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios.
Temas
Conforme a los criterios de