Duro reclamo de Jorge Macri a Axel Kicillof: "Las tomas de tierras se multiplican en la provincia de Buenos Aires"
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia, le pidió hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof que fije su postura frente a la creciente toma ilegal de terrenos en Buenos Aires. Y cuestionó "el silencio y la inacción" de la administración del Frente de Todos ante el creciente conflicto.
"Las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto", escribió el jefe municipal y dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.
Sr. Gobernador @Kicillofok las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto.&— Jorge Macri (@jorgemacri) August 31, 2020
"La necesidad de algunos no puede generar el caos en todos. El problema de la toma de tierras, lejos de desaparecer, hoy se agrava frente al silencio y la inacción", lanzó.
Según los registros del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Berni, en la Provincia hay cinco intentos de toma de tierras ilegales cada semana. Hasta el 1° de agosto, se registraron 140 tentativas de usurpaciones a lo largo del año. Y la situación se agravó durante los últimos días.
El propio Berni manifestó durante las últimas horas su preocupación por el tema. En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la ocupación ilegal de terrenos "no es un tema de Seguridad".
"Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires", dijo Frederic, en diálogo con Radio Con Vos.
"Es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema", apuntó.
Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "el Estado tiene que hacer cumplir la ley" y desalojar las ocupaciones en Villa Mascardi y el partido bonaerense de Victoria. "Si hay gente tomando tierras, lo que tiene que hacer es desalojar", advirtió el tigrense. Es más, dijo que el Gobierno debería sacarles beneficios sociales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Días atrás, el dirigente social Juan Grabois, aliado crítico del Gobierno, alertó por una "oleada de toma de tierras" en Buenos Aires y algunas provincias.
La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, lo atribuyó a "situaciones delictivas".
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios