Duro cruce entre Pinti y Aníbal Fernández
El humorista se refirió a Cristina como "esta loca"; respuesta del senador
Las fuertes declaraciones del actor y humorista Enrique Pinti, que ayer se refirió a la Presidenta como "esta loca", se convirtieron ayer en un nuevo contrapunto entre un miembro del mundo artístico y los defensores de la Casa Rosada, en este caso el senador Aníbal Fernández.
El fuego lo abrió Pinti, quien en un reportaje al diario Muy publicado ayer se mostró molesto por las restricciones a la compra de dólares impuestas por el Poder Ejecutivo.
"Dan ganas de preguntarles: ¿qué hiciste que me cagaron con el corralito y perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener plata acá? Y ahora esta loca me viene a decir que «pesifique, pesifique». Ésta, pesifique", explotó el actor.
La réplica no se hizo esperar y en un reportaje radial el senador Fernández salió en defensa de la jefa del Estado. "¿Sabe cómo se llama esta situación?", se preguntó, antes de responderse: "Libertad, donde un señor que hace humor de dudosa calidad diga lo que se le canta de la Presidenta y nadie vaya a esgrimirle lo que se conocía antes como el desacato".
El ex jefe de Gabinete concluyó su respuesta con una sardónica reivindicación de la libertad de Pinti para criticar a la Presidenta. "Que lo diga, sacará alguna ventaja, se reirán diez, quince o cincuenta personas; que sea feliz y cobre la plata y gane dinero", concluyó.
No obstante, Pinti ayer aclaró que no quiso referirse en forma peyorativa a la Presidenta sino que lo dijo de forma coloquial y acusó al Grupo Clarín por la interpretación que dio a sus palabras.
Las declaraciones de Pinti, quien criticó el apego por el dólar de los argentinos, pero también cuestionó los impedimentos para acceder a la moneda norteamericana a quienes viajan al exterior, se suman a la polémica generada por Ricardo Darín en la revista Brando.
Otras noticias de Aníbal Fernández
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei