Duro comunicado de la Iglesia: habló de una “muerte absurda” y le pidió al Gobierno más acciones ante la inseguridad
El Obispado de San Justo se refirió a la muerte de Roberto Sabo en Ramos Mejía, que generó una enorme conmoción social
- 3 minutos de lectura'
“Pedimos una mirada atenta a quienes les corresponde cuidarnos para no seguir caminando con el miedo que paraliza la vida y la convivencia sana entre los matanceros”. Con esas palabras, la Iglesia Católica se refirió a la muerte de Roberto Sabo que generó una enorme conmoción social en La Matanza y expuso los problemas de inseguridad en el conurbano bonaerense.
El Obispado de San Justo emitió un comunicado este lunes cuando se realizaba una manifestación de vecinos de Ramos Mejía en reclamo de mayor seguridad. La entidad religiosa decidió expresarse ante lo ocurrido. El comunicado lleva como título: “Ante la injusta y absurda muerte de Roberto”.
El obispo Eduardo Horacio García, quien firma el escrito, rescató las características que describían a Roberto Sabo “hombre de trabajo, vecino apreciado”, comerciante respetado, papá querido, marido amado”. También interpreta la “pueblada” ante lo ocurrido: “La voz de la gente se hace escuchar”.
“Abrazamos el dolor de la familia y de tantas que han perdido seres queridos víctimas de la violencia”, se indica en el comunicado y se agrega: “Caminamos al ritmo de sus pasos que hoy que arrastran lágrimas”.
Sin embargo, el escrito firmado por García da un mensaje directo a las autoridades políticas. “Pero el dolor no nos ciega el entendimiento” expresa el texto antes de reclamar por mayores medidas de seguridad.
El crimen de Sabo este domingo desató una enorme ola de indignación que se visibilizó en una protesta que tuvo lugar este lunes y en las que se registraron incidentes.
El comerciante fue asesinado este domingo después del mediodía a manos de Leonardo Daniel Suárez y una joven de 15 años embarazada, que ingresaron al local para robar. Minutos después del hecho robaron un auto a un remisero e intentaron ocultarse en un supermercado, aunque fueron detenidos finalmente.
A continuación el comunicado del Obispado completo:
Ante la injusta y absurda muerte de Roberto
Roberto era un hombre de trabajo, con familia, hijos, y ayer fue asesinado.
Vecino apreciado, comerciante respetado, papá querido, marido amado.
El pueblo de Ramos Mejía salió a la calle a decirlo porque Roberto sos vos, yo, tu papá, tu hijo…
Hay pueblada en Ramos Mejía. La voz de la gente se hace escuchar.
Abrazamos el dolor de la familia y de tantas que han perdido seres queridos víctimas de la violencia.
Caminamos al ritmo de sus pasos que hoy que arrastran lágrimas.
Pero el dolor no nos ciega el entendimiento. Por eso pedimos una mirada atenta a quienes les corresponde cuidarnos para no seguir caminando con el miedo que paraliza la vida y la convivencia sana entre los matanceros.
Rezamos por Roberto, su familia y amigos: que la paz encuentre lugar en sus corazones heridos y que atreviesen este tiempo de dolor inmenso con serena esperanza.
+Eduardo Horacio García
Obispo de San Justo
Lunes 8 de noviembre de 2021
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI