Duras críticas de Juliana di Tullio al Gobierno por la inflación
Juliana di Tullio, que rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), criticó la demora de Alberto Fernández en convocar a todos los sectores; también, se preguntó: “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre aguantá 20 años a que se ordenen las cuentas?”
- 3 minutos de lectura'
En un clima de alta tensión en las filas oficialistas, la senadora nacional Juliana di Tullio -una de las que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- le indicó al presidente Alberto Fernández la actitud que debería tomar al dirigir el país. “Hay que ser firmes”, apuntó
“Hace meses que vengo hablando de convocar a todos los actores y actoras políticas sociales, culturales, económicas… para ver si nos ponemos de acuerdo en cuánta pobreza tolera la Argentina”, advirtió Di Tullio, y cuestionó a quienes afirman que “si se ordenan las cuentas en 20 años se va a achicar la pobreza”.
“¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá veinte años?’ Mientras hay una porción pequeña de la población que se llena los bolsillos”, cuestionó la parlamentaria en diálogo con Radio10. Además, agregó: remarcó: “Todos y todas tenemos que colaborar. No creo que haya alguien que quiera vivir con un 50% de pobreza”.
Y continuó: “Obviamente hay dos modelos de país en disputa, no soy ingenua ni estoy tratando de borrar diferencias, pero hay que proponer un mayor esfuerzo para sortear esta especie de realidad paralela que nos arman los medios hegemónicos, que son parte del problema central porque tienen intereses”.
De esta manera, Di Tullio advirtió: “Hay una sola herramienta, que es la política, la que tiene que dirimir los intereses”.
La senadora consideró que el Presidente tiene que ponerse “firme ante la fuerza que tiene la concentración monopólica en la Argentina”. “A todos nos afecta la suba de precios, independientemente de si nos vota o no”, observó, y remarcó: “Nos tenemos que unir todos, es una pelea que requiere de la unidad nacional”.
Pese a haber sido una de las que votó en contra al acuerdo con el Fondo Monetario, Di Tullio se comprometió a acompañar al mandatario con sus medidas. “A mí el Presidente para enderezar este barco me tiene al lado”, dijo.
En este sentido, Di Tullio subrayó: “Hay que ser firmes”. “El Gobierno no es el poder real, por eso la política siempre apela al compromiso de las grandes mayorías populares”, dijo, y agregó: “¿Cómo le hacés a quien tiene más fuerza? En principio, poniéndote más fuerte. Eso es lo que hace quien conduce los destinos de la Patria, que es el Presidente de la República, y atrás tenemos que estar todos, pero poniéndose muy firme”.
Puntualmente, al ser consultada por si la estrategia en el marco de la “guerra contra la inflación” está alineada con la visión y plan original del gobierno kirchnerista, Di Tullio se limitó a dar precisiones. “En principio hay que esperar las medidas”, señaló.
Y agregó: “Una cosa es votar según lo que uno interpreta que tiene en frente –un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otra cosa es dar una pelea central que tiene que ver con la vida cotidiana de los argentinos, que afecta a los ingresos reales de trabajadores”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI