Durán Barba apuntó a Milei por “caer en la vieja política” y lo acusó de estar “alejado” de la realidad
“Vi columnas de micros llevando gente, acarreada, algo que nunca hicimos con [Mauricio] Macri”, dijo el politólogo sobre el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional
- 3 minutos de lectura'
El asesor político Jaime Durán Barba apuntó este lunes contra el presidente Javier Milei, al que criticó por “estar cayendo en la vieja política que no era su fuerte”. “Vi columnas de micros llevando gente, acarreada, algo que nunca hicimos con [Mauricio] Macri”, dijo el politólogo sobre el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional el pasado sábado en Parque Lezama. “Que haga la política práctica es necesario porque si no se va a hundir. Yo creo que le falta más de eso, de conectarse con la realidad”, reflexionó.
“Los últimos pasos que dio Milei no fueron acertados; tampoco lo fue la cena en Olivos con los héroes que votaron en contra de los jubilados. La aparición de él con Susana [Giménez] en el balcón”, enumeró en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas y marcó: “Todos son gestos de distancia cuando su gran mérito era estar con la gente, ser espontáneo. Perdió un poco en eso y le va a costar en puntos”.
“Creo que la intervención [de Milei] en las Naciones Unidas atacando a Occidente no tiene ningún sentido. ¿Qué vamos a conseguir? ¿Inversiones de Irán, de Rusia, de Burkina Faso? ¿Cómo alguien que está deseoso de tener una alianza seria con Estados Unidos y con Israel aparece en el otro bloque de gente que es enemiga de Occidente y enemiga de Israel?”, cuestionó Durán Barba.
Para el analista, los últimos discursos de Milei “tienen mucha cita y están muy inspirados en el economista Rodval, que es un antisemita descomunal”, y consideró las últimas acciones del Presidente en este tiempo “no tiene lógica”. “Tiene muchas contradicciones en ese sentido, Milei. No tiene una línea clara”, lo criticó.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a Santiago Caputo, el asesor estrella del Presidente, que además integra el triángulo de hierro junto a la hermana del mandatario, Karina Milei. “Lo conozco muy bien, desde hace muchos años. Un chico muy inteligente”, sostuvo y le dedicó elogios: “Es una persona muy inquieta intelectualmente, ha leído mucho, tiene una muy buena formación como consultor político y está aplicando la consultoría política como se debe. Una persona inteligente, inquieta intelectualmente, devorador de libros y pertenece a esta generación, que es una generación alternativa”.
Al ser consultado sobre si el expresidente Mauricio Macri “terminó su ciclo”, Durán Barba indicó: “Ningún político termina del todo su ciclo. Pero lo que ha ocurrido en todos los países en que se produjo un terremoto como el de Milei, es que caduca una generación completa. Estos terremotos producen una conmoción brutal acá en Argentina. O nace algo nuevo o alguno de los dirigentes anteriores puede reciclarse”.
Por otro lado, aseguró que Milei “es más hábil de lo que supo” debido a las negociaciones del oficialismo con distintos sectores de la oposición. “Lo sabe hacer, le va bien. Hay que hacerlo. Yo no creo una sociedad en la cual alguien, el que sea, Milei, Cristina [Kirchner] o Macri, tiene la verdad y la impone a patadas”, insistió. Dijo en ese sentido que “hay que oír a los demás, negociar” e “incorporar puntos de vista distintos para lograr lo que sería un sueño difícil en el tiempo contemporáneo por la mente podrida que a raíz del Internet”.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre