Elecciones 2023: dura respuesta de Larreta a Massa tras la suba del piso de Ganancias
El jefe de gobierno porteño consideró que la medida es “un parche” y que en los próximos meses será necesario volver a subir el mínimo imponible debido a las consecuencias de la inflación “que le comió el bolsillo de la gente”
- 3 minutos de lectura'
Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra el ministro de Economía y también postulante a quedarse con el Ejecutivo nacional por el oficialismo, Sergio Massa, por la suba en el piso mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias: “Es un parche de este gobierno que fracasó”. Asimismo, evitó hablar sobre su futuro en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, gane la presidencia y dijo que ahora su prioridad es otra.
Respecto de la medida anunciada horas atrás por el titular de la cartera de Hacienda, Rodríguez Larreta aseguró que se trata de “una muestra más de los efectos de la inflación”. “Siempre la estamos corriendo de atrás. La inflación le comió el bolsillo de la gente”, agregó el referente de JxC durante la presentación de nuevos vehículos que se suman a la flota del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. En su opinión, en los próximos meses será necesario volver a subir el mínimo debido a las consecuencias de la suba de precios.
Cumplido un mes desde que se llevaron adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y tras perder la interna en JxC con Bullrich, Rodríguez Larreta evitó responder directamente si se ve en algún rol si la candidata por el espacio llegara a quedarse con la presidencia. “Tengo hoy el rol de cuidar a los porteños. Mi responsabilidad como jefe de gobierno es hasta el 10 de diciembre”, atinó a contestar.
Asimismo aseguró que Bullrich se quedará con la elección, sea en la primera vuelta de octubre o en el ballottage de noviembre: “Estoy convencido de que JxC va a ganar”. “Patricia es hoy la mejor candidata a presidente que tenemos en la Argentina y estamos trabajando todos para eso”, agregó.
Al ser consultado sobre un llamado que hizo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para que los empleados de su área se sumen a un “paro activo en defensa de la obra pública”, el alcalde dijo que “eso es una barbaridad”. “Hacer un paro contra la oposición es un disparate mayúsculo”, resumió.
Durante la presentación de 181 nuevos móviles policiales y 79 camionetas que se suman a la flota vehicular dentro de la cartera de Seguridad porteña, el jefe de gobierno apuntó contra el kirchnerismo. “Hace meses que le reclamamos al Servicio Penitenciario Federal (SPF) para que reciba a los detenidos, pero por su mezquindad política tenemos 1500 aprehendidos en las comisaría y eso significa que por culpa del kirchnerismo tenemos 1300 policías abocados a vigilar a los presos cuando deberían estar en la calle. Las comisarías y alicaídas están sobrepobladas”, arremetió.
Oficializan nuevo mínimo no imponible de Ganancias
El Gobierno formalizó hoy el incremento, a partir del 1 de octubre próximo, del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, para el segundo semestre del período fiscal 2023, a través del decreto 473/2023 publicado en el Boletín Oficial.
El mismo estableció que “para el segundo semestre del período fiscal 2023, el monto de la remuneración o del haber bruto que se toma en cuenta como mínimo no imponible de Ganancias ascenderá a una suma mensual equivalente, conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023, a quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)”.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20