Drogas sí o drogas no: el spot de los ministros Felipe Solá y Daniel Arroyo contra Aníbal Fernández en 2015
Sí, pasaron cuatro años. Pero las críticas existieron y eran fuertes.
En 2015, en plena disputa por la gobernación bonaerense, la fórmula masista integrada por Felipe Solá y Daniel Arroyo, hoy ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, criticaban con dureza al candidato kirchnerista, Aníbal Fernandez, el nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT). Los dirigentes aseguraban que si Fernández se convertía en gobernador aumentaría el narcotráfico en la provincia.
En el spot protagonizado por la dupla del Frente Renovador, Solá le preguntaba a su compañero: "¿Si vos amás la provincia y ves algunos candidatos a gobernador te preocupas, no es cierto?".
"Yo la verdad que sí", contestaba Arroyo. "Yo la verdad que lo que siento es que la mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires que está preocupado por la inseguridad, que está preocupado por los robos, que está preocupado porque se vende droga en el barrio, debería pensar en serio, si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía Bonaerense, que es manejar el cuidado de nuestros hijos".
Después de la reflexión, Solá retomaba la conversación y lanzaba la crítica contra Fernández: "Cuando apagamos la luz, y nos quedamos a solas, pensamos en serio. Bueno imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la provincia".
Tras las palabras de los dirigentes, en el fin de la pieza audiovisual, unas placas interpelan al elector. "Drogas sí o drogas no, vos elegís", cierra el spot de campaña.
Otras noticias de Aníbal Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza