Coronavirus: Varios gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus
Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz y Ricardo Quintela, respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus. La misma decisión adoptó el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales.
En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. "Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%", informó Quintela.
Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. "A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad", afirmó el gobernador de Salta.
Quintela, en tanto, invitó "a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo" y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.
Por último, Morales siguió un camino similar al de Quintela, y anunció que tanto él como sus ministros donarán sus sueldos al comité provincia de emergencia por la pandemia de coronavirus, según informaron voceros de la gobernación jujeña. Los fondos recaudados son aplicados a la compra de insumos y otras necesidades generadas por la crisis sanitaria.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman