¿Dónde está Amado Boudou en la foto del acto de Cristina Kirchner?
Complicado en la Justicia, el vicepresidente quedó ubicado lejos de la Presidenta
Cada vez más complicado por su situación judicial, Amado Boudou pasó casi desapercibido ayer durante el acto oficial de la Presidenta en la Casa Rosada. Es que el vicepresidente, que está doblemente procesado, quedó ubicado en la tercera fila, detrás de la tropa de gobernadores que participaron anoche de la ceremonia en que Cristina Kirchner anunció la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat.
El ex ministro de Economía, que tiene una acotada agenda oficial desde que se complicó su futuro en los Tribunales, se sentó al lado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner , bien lejos de la jefa del Estado. A su alrededor se ubicaron los demás integrantes del gabinete.
Las ubicaciones de los funcionarios en los actos oficiales nunca quedan libradas al azar. El secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli , es quien se ocupa de informar a los asistentes dónde van a estar. La proximidad o lejanía de la Presidenta es un señal indudable del momento político que atraviesa el dirigente en cuestión. El protocolo, como la mayoría de las cosas en el Gobierno, no está fuera de la supervisión estricta y directa de la propia Cristina Kirchner.
Además de crear una Secretaría de Acceso al Hábitat, la jefa del Estado entregó ayer créditos del fondo Fondear por 804 millones de pesos a la autopartista Guidi, a la empresa de fertilizantes Rizobacter y a la automotriz Toyota, anunció programas para adquisición de patrulleros y ambulancias, y la ampliación de obras de desagüe en la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Otras noticias de Amado Boudou
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio