Domingo Cavallo: "Cristina Kirchner era muy buena ama de casa, no era interlocutora en temas de política”
Domingo Cavallo recordó la relación que tenía con Néstor y Cristina Kirchner en los 90, cuando el exministro de Economía era integrante del gabinete de Carlos Menem y Néstor gobernaba Santa Cruz.
"Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa. Nunca ella era la interlocutora en temas serios de política", dijo Cavallo y aclaró que su relación "era con Néstor".
En una entrevista radial con Mitre Córdoba, el encargado de la cartera de Economía durante el menemismo dijo que Néstor era un hombre "muy capaz, inteligente y hábil". Sin embargo, en su opinión, demostró "ser muy ambicioso e inescrupuloso".
Sobre la actual vicepresidenta sumó que "no tenía ideología". Si bien "sabía hablar, era totalmente dependiente de la acción de su marido", resaltó.
Finalmente, Cavallo opinó que luego de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina se rodeó de "muchos personajes", como los muchachos de la Cámpora "que tenían ideas equivocadas". "Mucha gente joven tiene ideas equivocadas", concluyó.
Deuda
El economista calificó la propuesta del Gobierno hacia los acreedores como "razonable" pero cuestionó que aún falta definir un plan: "Si no se propone una reorganización integral de la economía, un cambio de las reglas de juego, como la que hicimos en 1991; van a seguir con un socialismo sin plan y con un capitalismo sin mercado".
En esa misma dirección Cavallo dijo a LA NACION esta semana que hacían falta reglas de juego claras para permitir recrear el crédito: "Va a ser necesario a través de buenas reglas de juego recrear confianza para que haya crédito a tasas razonables. Será necesario enunciar un plan económico completo".
Y apuntó contra el intento del Gobierno para estatizar la empresa Vincentín porque "genera temor de quienes deben recurrir a las convocatorias de acreedores".
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo