Diputados | Polémica y malestar por la convocatoria de Alfredo Casero a la Comisión de Libertad de Expresión
El humorista, cercano al oficialismo, fue invitado por la diputada libertaria Lilia Lemoine; la comisión recibió el testimonio de periodistas agredidos por el Gobierno en su ejercicio profesional
- 2 minutos de lectura'
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados fue, una vez más, epicentro de polémica con la presencia del humorista Alfredo Casero, convocado por la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien se despachó con duros calificativos hacia el periodismo. Los representantes de la oposición dialoguista, que no estaban enterados que había sido citado, no disimularon su malestar e incluso algunos se retiraron de la comisión.
El cuerpo es presidido por Emilia Orozco, de La Libertad Avanza, quien pese a los reiterados pedidos de sus colegas opositores recién a último momento distribuyó la lista de periodistas invitados. La convocatoria era para que pudieran dar testimonio sobre las agresiones sufridas, por parte del Gobierno, en su ejercicio profesional: a tal efecto fueron invitadas las periodistas Romina Manguel, Silvia Mercado y María O’Donnell, entre otros profesionales.
Posteriormente expuso el humorista Casero, quien cuestionó el rol actual del periodismo. Según supo LA NACION, el artista fue convocado por Lemoine a solo efecto de rebatir los cuestionamientos del periodismo al Gobierno por sus actitudes contra la libertad de prensa.
La invitación a Casero generó estupor y malestar en algunos representantes de la oposición. “La comisión fue citada para escuchar a los periodistas que se sintieron agredidos por el Gobierno en su derecho a informar. Ese fue el marco de la convocatoria. El oficialismo no respetó las reglas”, cuestionaron por lo bajo.
También la comisión escuchó el testimonio de periodistas que sufrieron ataques por parte de manifestantes que se convocaron ayer frente al Congreso para rechazar el veto del Gobierno a la ley jubilatoria. Para ello fue convocada Carla Ricciotti, de LN+, quien relató cómo un manifestante la golpeó mientras registraba los incidentes ocurridos.
“Creo que la exposición de Carla Ricchioti dejó en claro la importancia que tiene proteger al periodismo de los intolerantes, como lo hemos venido haciendo desde hace años quienes creemos en la libertad de expresión –sostuvo Silvana Giudici, de Pro, presidenta de la Fundación LED-. No se trata de defender ideologías o esgrimir posiciones militantes, se trata de respetar la libertad de pensamiento siempre. Sorprende ver al kirchnerismo hablando de respeto por la prensa luego de cuatro gestiones de persecución constante”.
Otras noticias de Cámara de Diputados
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite