Diputados: el oficialismo busca avanzar para que el 30 de noviembre sea feriado en la Ciudad por el G-20
El Gobierno busca que el día de la apertura de la cumbre del G-20 , el próximo 30 de noviembre, sea declarado feriado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, la semana próxima se buscará que la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emita dictamen favorable al proyecto.
"El lunes lo trataron los asesores y nuestra idea es conversarlo con la oposición para dictaminar la semana que viene entre lunes y martes", dijo a LA NACION, Daniel Lipovetzky ( Cambiemos ), titular de la comisión cabecera de la iniciativa.
Ante la consulta de si ya se habló con los bloques opositores sobre la iniciativa, dijo: "En asesores pasó con tranquilidad, no avizoro inconvenientes. Tiene que ver con la seguridad y funcionamiento normal de la ciudad en un día complicado".
Durante la jornada en cuestión, el tránsito y el transporte se verá seriamente limitado en la Ciudad de Buenos Aires, por razones de seguridad. Habrá sectores donde solo se podrá acceder con credenciales.
El antecedente más cercano a una situación similar fue la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en diciembre del año pasado en el bajo porteño donde se registraron demoras y colas para ingresar de más de una hora y media.
Otras noticias de G-20
Más leídas de Política
Cumbre en Río. Milei avaló la declaración final del G20, pese a sus disidencias en temas claves para su gestión
Derrota de Pro y la UCR. Fracasó otra vez el proyecto para limitar el poder de los gremios por una maniobra de Pichetto
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan