Maratónica sesión en Diputados: cuáles fueron las dos leyes aprobadas con menos votos
Se trata de la nueva ley de telecomunicaciones y el adelantamiento de la entrada en vigor del Código Civil; nombre por nombre, quiénes levantaron la mano
La nueva ley de telecomunicaciones y el adelantamiento de la entrada en vigor del Código Civil fueron las dos iniciativas del paquete que trató ayer la Cámara de Diputados que se aprobaron con menos votos afirmativos.
El kirchnerismo volvió a contar con el apoyo de sus aliados habituales para sancionar la ley de Argentina Digital, que declara las nuevas tecnologías como "servicio público esencial" y dispone la apertura de las redes.
La norma fue aprobada con 131 votos afirmativos. La oposición, que sostuvo que la nueva ley impulsada por el Gobierno beneficia a las telefónicas, rechazó la iniciativa: hubo 97 votos negativos y 28 ausentes.
Durante la maratónica sesión de ayer, el oficialismo logró también convertir en ley el adelantamiento de la entrada en vigor del nuevo Código Civil y Comercial. El proyecto fue aprobado con 130 votos a favor y 93 en contra.
La norma ordena que el nuevo Código Civil y Comercial comience a regir en el país a partir del 1° de agosto próximo. En la ley original, se establecía que entraría en vigor el 1° de enero de 2016.
En cambio, otros proyectos impulsados por el Frente para la Victoria que fueron tratados ayer, como la iniciativa que reglamenta la elección de parlamentarios del Mercosur y la ley que establece duros castigos a las protestas policiales, recibieron un respaldo mayor en la Cámara baja.
Otras noticias de Votaciones en el Congreso
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI