Diego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura: “Soria tiene una mirada del Poder Judicial que yo comparto”
El titular del organismo que selecciona y controla a los jueces coincidió con el nuevo ministro en que el Poder Judicial necesita múltiples reformas; Soria apuntó contra los jueces del “lawfare”, el procurador Casal y la Corte Suprema
- 2 minutos de lectura'
El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, no conoce personalmente al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, pero dice haber seguido “su trayectoria” y sostiene: “Tiene una mirada sobre el Poder Judicial que comparto”.
Esa mirada que Molea dice compartir es muy dura. “La Justicia, así como está, no va más”, afirmó ayer el nuevo ministro, que reemplazará a Marcela Losardo, quien deja el gabinete porque no está en sintonía con la “nueva etapa”, de cada vez mayor confrontación, que el Gobierno eligió para su relación con el Poder Judicial.
En diálogo con LA NACION, Molea dijo, en referencia a Soria: “Lo he seguido en su trayectoria política, judicial, institucional. Me parece una persona que tiene interés y preocupaciones. Tiene una mirada sobre el Poder Judicial que comparto”.
Según Molea, Alberto Fernández es quien marcó las directivas. “Soria va a continuar con el planteo que hizo el Presidente. Creo que las reformas que presentó el Presidente son necesarias. Se precisan esas y más en el Poder Judicial”, afirmó el presidente del Consejo de la Magistratura, que ocupa la única silla que tienen en el organismo las universidades.
Para Soria, hay jueces “del lawfare” que actúan coordinados con el expresidente Mauricio Macri y una de sus víctimas fue Cristina Kirchner; la Corte debe dar explicaciones y el procurador interino, Eduardo Casal, debe dejar su cargo porque está “atornillado a la silla” de un puesto que no le corresponde ocupar.
“A mí las reformas que más me preocupan son las que tienen que resolver los problemas cotidianos de la gente: lo que tarda un juicio de alimentos, lo que se demora un juicio tradicional... hay muchas reformas por delante dentro del Poder Judicial”, sostuvo Molea, que llegó a la presidencia del Consejo impulsado por el bloque kirchnerista, que tiene mayoría en el organismo.