Día del Maestro: Alberto Fernández agradeció a los docentes el esfuerzo ante la pandemia de coronavirus
1 minuto de lectura'

Alberto Fernández saludó esta mañana a los docentes por el Día del Maestro. A través de un tuit, el Presidente les agradeció por superar los obstáculos que "impuso la pandemia" de coronavirus y "por cuidar el futuro de la Argentina".
El jefe de Estado es profesor desde 1985 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde dicta su materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena".
Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó que "en todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso".
"Gracias por cuidar el futuro de la Argentina. Feliz día", cerró el mandatario en su mensaje que acompañó con una foto de una docente que dicta clases de forma virtual con una computadora desde su hogar.
En todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso. Gracias por cuidar el futuro de la Argentina.Feliz día. pic.twitter.com/RKtiRzBeRV&— Alberto Fernández (@alferdez) September 11, 2020
"En todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso. Gracias por cuidar el futuro de la Argentina. Feliz día", tuiteó Alberto Fernández.
Día del maestro: una profesión que se reinventa en pandemia
En la Argentina, cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro como un homenaje al expresidente Domingo Faustino Sarmiento, que es considerado "el padre del aula" y que murió en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay.
El rol del maestro se ha ido adaptando con el tiempo y hoy vive una fuerte reconversión desde que comenzó la cuarentena en la Argentina, este 20 marzo. Desde ese momento, las videollamadas reemplazaron a las aulas y las computadoras se volvieron herramientas indispensables para acercar a los alumnos con sus docentes.
1Roberto Baradel anunció que dejará la conducción de Suteba después de casi 20 años
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este
4Luis Juez apuntó contra Villarruel por el aumento de los senadores: “No quiero que me digan dónde donar la plata”




