Día de la Lealtad: Gabriela Cerruti minimizó las críticas del kirchnerismo a Alberto Fernández porque es “razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar”
La portavoz del Gobierno aseguró que el primer mandatario “nunca había pensado ir” al acto en la Plaza de Mayo y dijo que los hechos de vandalismo “no pueden ensombrecer las conclusiones” de la jornada
- 3 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández llamó a marchar a todas las plazas del país por el Día de la Lealtad Peronista, pero a él no se lo vio en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para participar del acto en que referentes del kirchnerismo más vehemente -como Hebe de Bonafini o Amado Boudou- le marcaron el pulso de cómo seguir con la gestión. “Nunca había pensado ir”, aseguró la nueva portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en cuanto al primer mandatario y minimizó las críticas internas. “Cuando se hacen movilizaciones populares nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar”, recalcó.
Luego de asegurar en Radio Urbana Play que Fernández “no iba a irrumpir en un acto armado de otra manera”, Cerruti destacó que funcionarios de la Casa Rosada participaron de la movilización y consideró que la de ayer “no fue una expresión en contra” del Presidente.
Incluso, se refirió puntualmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien le exigió a Fernández no pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de “juntarse con los ricos”.
“Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini. Conocemos su discurso y su vocación por determinadas políticas, así como la plaza estaba llena de militancia, de funcionarios, de diputados y diputadas, del gobernador de la provincia de Buenos Aires [por Axel Kicillof]”, manifestó Cerruti, que agregó: “El Presidente siguió las actividades del acto, estaba contento y celebra que se haya llevado adelante”.
Al igual que lo hizo anoche el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Cerruti repudió los hechos de vandalismo en el memorial por las víctimas de Covid-19 que estaba montado en la Plaza de Mayo. “Esto no representa al acto”, sostuvo la exdiputada que habló de acciones “puntuales, de dos personas” y expresó: “No pueden ensombrecer las conclusiones del acto que fue muy potente y con mucha militancia en la calle”.
El vuelo de Manzur a Estados Unidos
Por otra parte, la mujer encargada de transmitir las conclusiones a las que llega el Gobierno después de los debates internos -según ella misma contó- respondió sobre el viaje del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a Estados Unidos con un avión sanitario de la provincia de Tucumán, un adelanto de LA NACION.
“No es un avión sanitario, es un avión ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios”, aclaró la portavoz, que indicó: “Las provincias suelen alquilar sus aviones para diferentes viajes, porque tienen que pagar los gastos de tenerlos parados. Tucumán no tenía viaje sanitario previsto y por eso Manzur decidió ir y volver”.
Asimismo manifestó que la agenda de trabajo del líder de los ministros en Estados Unidos era solo de un día y que “no había vuelo de línea que pudiera hacer eso”. En ese sentido, también habló de cuestiones económicas: “El costo que tenía que erogar era mucho menor que movilizar los aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él. Ayer estaba reunido con Alberto Fernández trabajando, no lo hubiera podido hacer de otra manera”.
Otras noticias de Día de la Lealtad
Día de la Lealtad. En el Gobierno respiraron aliviados con el discurso de Máximo Kirchner: esperaban un embate mayor
Día de la Lealtad. “Cristina presidenta”: la imagen y la consigna que inundó una Plaza de Mayo llena de críticas para el Gobierno
Día de la Lealtad. Máximo Kirchner: "El tema de la deuda no está resuelto, la Argentina necesita un respiro"
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas