Día de la Lealtad: Eduardo “Wado” de Pedro criticó a quienes pisotearon el memorial de las víctimas de Covid
El ministro del Interior se refirió a la polémica generada luego que en medio de la marcha por el Día de la Lealtad dos personas caminaran sobre el memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia
- 3 minutos de lectura'
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se refirió a las polémicas imágenes sobre las personas que pisotearon las piedras del memorias en homenaje a las víctimas de la pandemia. Condenó el hecho y dijo que no representan el espíritu de la movilización realizada por el Día de la Lealtad Peronista.
“Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, afirmó en Twitter.
En un segundo tuit, el funcionario de Alberto Fernández no se privó de lanzar cuestionamientos a los distintos referentes opositores, que cuestionaron en duros términos a la Casa Rosada por ese hecho.
Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convoctaroria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 18, 2021
“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, agregó.
Como publicó LA NACION, militantes del oficialismo se subieron al monumento a Manuel Belgrano, en cuya base se congregan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.
En medio de la marcha por el Día de la Lealtad, se viralizaron las imágenes de personas subiendo al memorial para quitar consignas críticas al Frente de Todos. En esa misión, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares. Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas del Covid-19.
Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda “Marcha de las Piedras”, el 4 de septiembre pasado, porque las de la primera marcha, que se realizó el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada. Esa decisión motivó el enojo de varios familiares e incluso derivó una situación judicial.
Con la difusión de la movilización por el Día de la Lealtad, y la vandalización del monumento a las víctimas de la pandemia, fueron varios los dirigentes de la oposición que salieron a manifestar su repudio y a cuestionar al Gobierno. La titular del partido PRO, Patricia Bullrich, el senador Martín Lousteau, los candidatos Diego Santilli y Javier Milei, y el diputado Maximiliano Ferraro fueron algunos de los que responsabilizaron a la Casa Rosada.
El primer candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró que se trató de una “falta de respeto”. “Los familiares y seres queridos de los más de 115 mil fallecidos por Covid no merecen la falta de respeto que vimos hoy en Plaza de Mayo. No soportamos más tanta violencia. Así no se construye un futuro mejor para los argentinos”, opinó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei