Detonaron un paquete frente al Palacio de Tribunales porque sospechaban que podía ser una bomba
La Policía Federal corroboró que la mochila abandonada que despertó las sospechas no tenía explosivos y dio por finalizada su intervención en el caso
- 2 minutos de lectura'
Una mochila sin dueño fue encontrada este mediodía en una panadería de Uruguay al 500, frente al Palacio de Tribunales; la Policía la hizo detonar y se corroboró que no tenía explosivos.
Intervinieron la Comisaría del Poder Judicial de la Nación y la Brigada de Explosivos, a cargo del inspector Pablo Pastor. También se acercó al lugar un móvil de la Policía de la Ciudad. A las 14.40, la intervención de todos los agentes que participaron del operativo había finalizado.
Fuentes al tanto de lo ocurrido informaron que la mochila fue encontrada en la panadería Tienda de Delicias, que la llevaron a la vereda para ver si alguien la reconocía como propia y que, como eso no pasó, se hizo una llamada al 911. La Policía detonó el objeto por protocolo, después de cortar la calle y avisar a todos los que estaban cerca que se corrieran de las ventanas.
“Realizaron una detonación controlada, arrojando NEGATIVO explosivo. No surgiendo novedad alguna, retirándose hace instantes las partes de las inmediaciones en absoluto orden”, dice el parte policial, al que accedió LA NACION. A partir de la denuncia se inició un expediente, con intervención del juzgado federal de Ariel Lijo.
El Palacio los Tribunales es la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ocupa el cuarto piso) y de decenas oficinas judiciales de diferentes fueros.
Otras noticias de Justicia
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina