Detienen a dos personas más por la muerte del militante radical Ariel Velásquez
Suman cinco los apresados por el crimen del joven de 20 años que murió tras las elecciones primarias en Jujuy; había sido atacado luego de una actividad proselitista
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Ariel Velászquez, el joven que fue golpeado un día antes de las elecciones primarias en San Pedro de Jujuy, con lo cual ya son cinco los arrestados acusados por homicidio.
Así lo revelaron hoy fuentes vinculadas a la investigación al señalar que ayer se produjeron allanamientos en esa localidad jujeña por orden de la fiscal penal Silvia Farall. Policías de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron en ese marco a dos hombres y secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares.
Ariel Jorge Velásquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8, el día antes de las PASO nacionales.
Velásquez fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.
El joven de 20 años militaba en la UCR y la noche en que fue atacado acababa de terminar una actividad proselitista. Dirigentes del radicalismo y de la oposición acusaron por el hecho a Milagro Sala, líder de la organización Túpac Amaru y candidata al Parlasur por el kirchnerismo.
Sin embargo, la fiscal Farall no indicó que el caso se tratara de un crimen político e investiga bajo la carátula de "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Agencia DyN
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI